CDN: Cae sujeto que transportaba despensas con logos del crimen organizado en NL

CDN: Cae sujeto que transportaba despensas con logos del crimen organizado en NL
El Universal / El Tiempo Monclova

El detenido declaró que las cajas con logos del CDN tenían como destino algunas rancherías

Monterrey, NL.- Efectivos de Fuerza Civil detuvieron al chofer de un tractocamión que transportaba un cargamento de despensas en cajas que tenían rotuladas las siglas de un cártel del crimen organizado (CDN) y serían repartidas a la población rural para ganar su simpatía.

Según el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo palacios Pámanes, de acuerdo a la versión del conductor del vehículo pesado, que fue detenido, las despensas que transportaba desde Nuevo Laredo, tenían como destino el municipio de Anáhuac en el norte de la entidad, a fin de ser repartidas entre pobladores de comunidades rurales, a fin de que no delaten la presencia de integrantes de dicha agrupación delictiva.

Por otro lado, en un hecho que pudiera estar relacionado con el aseguramiento de las despensas, un grupo de hombres armados que viajaban en varias camionetas,  atacaron a balazos la comandancia de la policía de Anáhuac, donde según información preliminar tres preventivos resultaron heridos.

Esto incluyen las despensas del CDN que pretendían repartir en rancherías

En cuanto al decomiso de las despensas en cajas de cartón rotuladas con las iniciales del CDN, contenían de acuerdo a imágenes que compartió en sus redes sociales el secretario de Seguridad, un litro de aceite vegetal comestible, una lata de atún, un paquete de chocolate en polvo, un paquete de galletas saladas. un rollo de servilletas de papel, y un paquete con cuatro rollos de papel sanitario, una bolsa de jabón en polvo, y un envase de cartón con mole, entre otros productos.

Señaló Palacios Pámanes que según el detenido “el objetivo era distribuirlas (despensas) entre pobladores de rancherías para ganarse su simpatía, evitando así ser delatados y además, en la cabina del tractocamión se encontraron varias dosis de droga”.

En otros hechos, elementos de Fuerza Civil detuvieron por la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores a tres hombres que portaban igual número de armas cortas abastecidas. A los detenidos se les aseguró un vehículo marca Chevrolet tipo Trailblazer.

CDN: Cae sujeto que transportaba despensas con logos del crimen organizado en NL
CDN: Cae sujeto que transportaba despensas con logos del crimen organizado en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDN: Cae sujeto que transportaba despensas con logos del crimen organizado en NL