CDMX amaneció con una 'mala noticia' ante duda de quien sustituirá a Sheinbaum: Santiago Taboada

CDMX amaneció con una 'mala noticia' ante duda de quien sustituirá a Sheinbaum: Santiago Taboada
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La capital necesita un jefe de gobierno de tiempo completo, aseveró el alcalde de Benito Juárez.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que la Ciudad de México amaneció con "una mala noticia" ante la propuesta que hizo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para designar al sustituto ante su separación definitiva del cargo, pues señaló confusión sobre si será una solo persona o un "monstruo de tres cabezas" quien quedará al frente de la capital.

"Amanecimos con una muy mala noticia, amanecemos en la Ciudad de México sin gobierno. Ayer se hacen una serie de anuncios en donde no entendemos si una sola persona va a gobernar la Ciudad o va a ser un asunto de un monstruo de tres o cuatro cabezas", dijo.

Ayer, la jefa de Gobierno propuso al actual secretario de Gobierno, Martí Batres, como sustituto de la mandataria. Sin embargo, también propuso a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, para estar a cargo de las "tareas técnicas" en la capital. Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se mantendrá al frente para coordinar el tema de seguridad.

CDMX necesita un jefe de gobierno de tiempo completo: Santiago Taboada

En conferencia de prensa "tempranera" formato que, anunció, ofrecerá con frecuencia, el edil acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de dejar una Ciudad de México "abandonada", por lo que urgió a que quien quede al frente de la capital sea un "jefe de gobierno de tiempo completo" y "asumir con plenitud las facultades".

En este sentido, enumeró una serie de temas que deja pendientes la administración actual: atender a los afectados de la Línea 12 del Metro; la falta de una Fiscalía "honesta"; resolver el problema del agua, pues dijo que en lugares como la sierra de Santa Catarina en Iztapalapa "la siguen esperando"; y uso faccioso de la mandataria capitalina para promover su imagen.

Asimismo, el alcalde indicó que en estos años la Ciudad de México "perdió identidad" toda vez que, acusó, pasó de servirle a la gente para servirle al Presidente; además de pendientes en materia de salud y para resolver el tema de seguridad, ya que continúan las desapariciones y los robos en transporte público.

Cuestionado acerca de la implementación de un operativo de la Guardia Nacional en esa alcaldía, Santiago Taboada, advirtió a las autoridades "que no se preocupen aquí estamos muy bien", por lo que dijo esta corporación federal se tendría que despelgar en otras partes de la Ciudad donde se requiere más, como es Milpa Alta.

Anuncia conferencias de prensa constantes

El alcalde precisó que ante la agenda actual, ofrecerá constantemente este tipo de conferencias para hablar "de la coyuntura en la Ciudad".

Respecto a su intención de contender en los comicios de 2024 para la Jefatura de Gobierno, el edil aseveró que estará pendiente a los lineamientos de los partidos.

CDMX amaneció con una 'mala noticia' ante duda de quien sustituirá a Sheinbaum: Santiago Taboada
CDMX amaneció con una 'mala noticia' ante duda de quien sustituirá a Sheinbaum: Santiago Taboada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX amaneció con una 'mala noticia' ante duda de quien sustituirá a Sheinbaum: Santiago Taboada