CBP invita a anticipar permiso I-94 por afluencia de visitantes

CBP invita a anticipar permiso I-94 por afluencia de visitantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. lanza el programa 'Navidad en Noviembre' para facilitar el trámite anticipado del permiso de internación.

Ante los días que se avecinan, relacionados con el tema de naciones y festividades tanto en Estados Unidos como en México, donde los ciudadanos aprovechan para viajar a la Unión Americana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) exhorta a la comunidad a que tramite con tiempo su permiso de internación I-94.

En relación con la sede de Eagle Pass, se cuenta con un módulo instalado en el mall de las Águilas, cuya finalidad es agilizar este proceso al tener una sede extra, sumada a los puentes internacionales, donde se puede realizar este trámite. Además, está disponible la aplicación CBP ONE, que, entre muchas de sus funciones, inicia este procedimiento.

Documentos. De acuerdo con las autoridades de la agencia federal estadounidense, se agiliza el trámite hasta en un 80%. Solo restaría acudir a la entrevista con el oficial, además de tener la ventaja de que se envía el documento al celular, lo cual es mucho más accesible. Desde el aparato electrónico, se les puede mostrar a los oficiales de la Patrulla Fronteriza instalados en el punto de revisión de la carretera 57, que es la más concurrida en esta región. A aquellos que acuden sin utilizar la aplicación, se les entrega el permiso en físico, como se ha realizado durante toda la vida.

Campaña. Previo a las vacaciones de Thanksgiving, fecha en la que muchas familias mexicanas acuden a la Unión Americana para convivir en esta festividad muy concurrida y conmemorada en el país del norte, se implementa el programa "Navidad en Noviembre". Su finalidad es que los interesados tramiten su permiso con anticipación, ahorrando tiempo y evitando largas filas. Además, en las fechas en las que se requiera viajar, ya cuenten con este documento. La oficina del centro comercial ubicado sobre la calle Bibb estará abierta en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 17:00 horas. El costo sigue siendo de 6 dólares y la vigencia es por un año. Es importante recordar que entre los documentos solicitados se encuentran la visa, comprobantes de domicilio no mayores a tres meses y estados de cuenta que sustenten que se tiene un trabajo en México. Al término de la vigencia, el permiso debe entregarse en las oficinas de CBP. También es crucial recordar que al cruzar se deben declarar todo tipo de artículos, ya que algunas plantas, frutas y alimentos están prohibidos. En caso de omitir esto, se puede acceder a una multa. Además, los vinos y licores deben declararse para pagar los impuestos correspondientes. Se recomienda tomar las debidas precauciones a quienes acudan a la Unión Americana debido a las largas filas que se registran en estas fechas por el regreso de paisanos y por la concurrencia a los comercios de la ciudad fronteriza, teniendo datos de hasta 5 horas de espera en las filas.

Trámite de la I-94. El formulario I-94 es el registro de llegada/salida del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) emitido electrónicamente a los viajeros que son admitidos en los Estados Unidos, que están ajustando su estatus mientras están en los Estados Unidos o extendiendo su estatus, entre otros usos.
El viajero debe salir de los Estados Unidos en o antes de la fecha de salida en su I-94. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. ha automatizado el Formulario I-94 en los puertos de entrada por aire, mar y tierra. El formulario en papel ya no se proporciona al viajero a su llegada, excepto en circunstancias limitadas. Los viajeros pueden recibir un sello de admisión de CBP en su documento de viaje. Al salir de los Estados Unidos, los viajeros a quienes se les emitió un Formulario I-94 en papel deben entregarlo a la compañía comercial de transporte, a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá o a la Oficina de CBP al momento de la salida. Si usted recibió un I-94 electrónico al llegar por aire, mar o tierra y sale por tierra, es posible que su salida no se registre con precisión. Se registrará una salida si sale por tierra y vuelve a entrar a los Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento estampada en su pasaporte. Si no es residente de Canadá o México y recibe un I-94 electrónico y sale por tierra, pero no vuelve a ingresar a los Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento estampada en su pasaporte, es posible que deba viajar con evidencia de su salida a Canadá o México. CBP ONE: Las características de la I-94 en CBP ONE están destinadas a ahorrar tiempo.

CBP invita a anticipar permiso I-94 por afluencia de visitantes
CBP invita a anticipar permiso I-94 por afluencia de visitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP invita a anticipar permiso I-94 por afluencia de visitantes