CBP detiene a sujeto por delitos sexuales en Del Río, Tx

CBP detiene a sujeto por delitos sexuales en Del Río, Tx
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Se confirmó que la orden estaba activa y el sujeto fue entregado al Departamento de Policía de Del Río para esperar el proceso penal.

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. del Puerto de Entrada de Del Río detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por agresión sexual a un niño esta semana en el Puente Internacional de Del Río.

"CBP se dedica a garantizar la seguridad de nuestra comunidad", dijo la directora del puerto, Liliana Flores, puerto de entrada de Del Rio. "Seguimos comprometidos con nuestra misión de salvaguardar nuestras fronteras, prevenir actividades ilícitas y fomentar un entorno seguro para todos".

Este importante arresto ocurrió la noche del lunes 4 de septiembre de 2023. Un oficial de CBP en el procesamiento primario interrogó al sujeto, Jesús Antonio Guzmán, un ciudadano estadounidense de 20 años, que parecía tener una orden judicial activa. Después de escoltar al pasajero a la secundaria, los oficiales de CBP, que utilizaron verificación biométrica a través de bases de datos policiales, confirmaron que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por agresión sexual a un niño, emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Dallas, Texas. Se confirmó que la orden estaba activa y el sujeto fue entregado al Departamento de Policía de Del Río para esperar el proceso penal.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

CBP detiene a sujeto por delitos sexuales en Del Río, Tx
CBP detiene a sujeto por delitos sexuales en Del Río, Tx 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP detiene a sujeto por delitos sexuales en Del Río, Tx