Causas penales contra Trump son 'venganza política', afirma Putin

Causas penales contra Trump son 'venganza política', afirma Putin
El Universal / El Tiempo Monclova

Durante sus cuatro años en la Casa Blanca, Trump presumió de mantener buena relación con Putin, mientras que los críticos alegaban que era sumiso con el presidente ruso. 

El presidente de RusiaVladimir Putin, afirmó que las causas penales contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, son una venganza política que muestra la corrupción de base existente en el país nortemericano.

“En cuanto a la persecución de Trump, para nosotros lo que está ocurriendo en las condiciones actuales, en mi opinión, es bueno porque muestra la podredumbre del sistema político estadounidense, que no puede pretender enseñar democracia a los demás", dijo Putin en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, en el este de Rusia.

Todo lo que está ocurriendo con Trump es la persecución de un rival político por motivos políticos. Eso es lo que es. Y se está haciendo frente a la opinión pública de Estados Unidos y de todo el mundo", añadió.

Las encuestas de opinión indican que el exmandatario es, con diferencia, el aspirante más firme para convertirse en el candidato del Partido Republicano para las presidenciales de 2024.

Durante sus cuatro años en la Casa Blanca, Trump presumió en repetidas ocasiones de mantener una buena relación con Putin, mientras que los críticos alegaban que era sumiso con el presidente ruso.

Difícil que cambie mala relación entre Moscú y Washington, considera Putin

Trump afirmó que podría resolver el conflicto en Ucrania en cuestión de días, si recupera la presidencia, pero no ofreció detalles acerca de su posible enfoque.

“Oímos que el sr. Trump dice que resolvería los problemas más graves en unos días, incluyendo la crisis ucraniana. Bueno, esto no puede traernos más que felicidad. Esto es bueno", afirmó Putin.

El líder ruso indicó, sin embargo, que es poco probable que la mala relación entre Moscú y Washington cambie de forma significativa independientemente de quién ocupe la Casa Blanca.

“Lo que cabe esperar del futuro, independientemente de quién sea el presidente, es difícil de decir, pero es poco probable que nada cambie de forma radical", dijo Putin, que afirmó que el gobierno del presidente demócrata Joe Biden ha inculcado un fuerte sesgo contra Rusia y que “les resultará muy difícil hacer virar este barco”.

Rusia también celebrará elecciones presidenciales en 2024. Putin se mostró cauto el martes cuando se le preguntó si se presentaría a otro mandato después de ocupar el poder, bien como presidente o como primer ministro, desde el año 2000.

“Hablaremos de ello” luego de que el parlamento fije la fecha de los comicios, expresó.

Causas penales contra Trump son 'venganza política', afirma Putin
Causas penales contra Trump son 'venganza política', afirma Putin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causas penales contra Trump son 'venganza política', afirma Putin