Causas de un olor desagradable en la orina

Causas de un olor desagradable en la orina
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El aroma de la orina puede variar debido a distintos factores y si su olor es desagradable, también puede ser indicativo de un problema de salud.

La pipí o la orina tienen un olor característico que varía de persona en persona. Sin embargo, existen diversas razones por las cuales puede oler desagradable. A continuación, te proporcionamos esta información.

Por lo general, la orina tiene un olor leve debido a que principalmente está compuesta por agua en un 95%, mientras que el restante se compone principalmente de productos de desecho filtrados por los riñones, como calcio, nitrógeno y potasio.

Motivos por los que tu pipí puede oler mal

El aroma de la orina puede variar debido a distintas causas y si presenta un olor desagradable, podría ser indicativo de un problema. A continuación, te presentamos 5 razones por las que tu orina puede tener un mal olor:

1. Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son una de las principales causas del mal olor en la orina. Las infecciones del tracto urinario son comunes y pueden manifestarse con los siguientes síntomas:

  • Mal olor en la pipí
  • Ganas urgentes de ir al baño
  • Ardor al orinar
  • Dolor en el vientre

2. Deshidratación

Cuando el aroma de tu orina es desagradable, lo primero en considerar es la cantidad de agua que has consumido en los últimos días. Aunque la ingesta de agua varía entre las personas, lo óptimo es consumir aproximadamente dos litros al día.

La deshidratación es la causa del olor desagradable en la orina. Además, notarás que tiene un color amarillo oscuro o naranja, así como un olor a amoníaco. Por lo general, beber más agua puede ayudar a resolver este problema.

 

3. Diabetes

La Clínica Mayo indica que la orina con olor dulce y fuerte puede ser un signo de diabetes avanzada. Para diagnosticarla, es posible realizar análisis de orina y sangre.

A medida que la diabetes avanza, el azúcar y las cetonas pueden acumularse en la orina, generando un olor intenso. Sin embargo, muchas personas ignoran estos síntomas y buscan atención médica cuando la diabetes muestra otros indicios.

 

4. Consumir alimentos de olor fuerte

La alimentación influye en el olor de tu orina. Según un estudio del British Medical Journal, el 40% de las personas experimentan un cambio de olor en su orina después de comer espárragos. Otros alimentos también pueden causar mal olor en la orina.

  • Cebolla
  • Ajo
  • Salmón
  • Café
  • Curry
  • Alcohol

5. Enfermedades de transmisión sexual

Si tu orina tiene un olor desagradable, podría ser un indicio de una enfermedad de transmisión sexual, ya que estas pueden causar inflamación en la uretra, lo cual podría ser la causa del mal olor.

Causas de un olor desagradable en la orina
Causas de un olor desagradable en la orina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causas de un olor desagradable en la orina