Causa indignación asesinato a martillazos de 2 niños; detienen a padrastro como presunto homicida

Causa indignación asesinato a martillazos de 2 niños; detienen a padrastro como presunto homicida
El Universal / El tiempo Monclova

Los datos que se conocen es que Rubén Abdiel “N” mató a sus 2 hijastros e hirió a su esposa y suegra tras una discusión con su pareja. 

En Huatabampo, Sonora, fue localizado y detenido Rubén Abdiel “N”, presunto homicida de sus dos pequeñas hijas de uno y tres años de edad y ser el responsable de las lesiones que les produjo con un martillo a su hijastra de trece años, su esposa y suegra, las cuales están hospitalizadas.

Los datos que se conocen es que este presunto feminicida logró huir al vecino estado de Sonora, donde fue detectado a través de la activación de su celular, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a Huatabampo, donde se encuentra retenido.

Una discusión, lo que detonó el ataque a martillazos

Según la información que se conoce, la madrugada del jueves pasado, en una vivienda del fraccionamiento Quinta de Cortes, se suscitó una discusión de pareja, la cual subió de tono, al grado que presuntamente Rubén Abdiel “N” tomó un martillo y atacó a todas las personas que se encontraban en la casa.

A sus dos pequeñas hijas que dormían se dice que esta persona las golpeó en la cabeza hasta causarles la muerte. A su esposa, suegra e hijastra les causó severas lesiones en la cabeza al golpearlas, por intentar detenerlo.

Autoridades de Sonora acordonando la zona del crimen. Foto: Especial

Los vecinos que escucharon la pelea y los gritos de auxilio llamaron a las líneas de emergencia, por lo que, al presentarse la policía, el presunto agresor había huido del lugar en una bicicleta, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Con perros adiestrados y un helicóptero se trató de ubicarlo por zonas de cultivos agrícolas cercanos, ante la versión que ahí se encontraba oculto, hasta que fue localizado, al activar su teléfono celular en el vecino estado de Sonora.

Buscan reforma de ley para separar del seno familiar a agresores denunciados

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que promoverá una reforma a la ley para separar del seno familiar a los agresores denunciados, a fin de proteger la integridad de los miembros de las familias y evitar en el futuro que se repita la tragedia como la que se registró el jueves con la muerte de dos niñas.

Recordó que la madrugada del jueves pasado en el fraccionamiento la Quinta de Cortes, de la ciudad de Los Mochis, un padre de familia privó de la vida a sus pequeñas hijas de uno y tres años de edad, lesionó a su hijastra de 13, así como a su esposa y suegra, quienes se encuentran delicadas de salud en un hospital.

Al acudir a la casa funeraria, donde eran veladas las dos pequeñas, en compañía de la titular del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Ruiz, expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y ofreció todo el apoyo para que salgan adelante en esta tragedia.

Sobre la iniciativa de reforma a la ley, indicó que su intención es reducir la posibilidad de que vuelvan a ocurrir nuevos hechos de violencia intrafamiliar como el vivido en la ciudad de Los Mochis, con un trágico desenlace.

Dio a conocer que se sigue de cerca al presunto feminicida de las dos niñas, puesto que se cuenta con indicios sobre su posible paradero, por lo que se espera que en breve este sea detenido y llevado ante la justicia.

Causa indignación asesinato a martillazos de 2 niños; detienen a padrastro como presunto homicida
Causa indignación asesinato a martillazos de 2 niños; detienen a padrastro como presunto homicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa indignación asesinato a martillazos de 2 niños; detienen a padrastro como presunto homicida