Catón defiende a Xóchitl Gálvez de AMLO: ‘le salió el tiro por la culata’

Catón defiende a Xóchitl Gálvez de AMLO: ‘le salió el tiro por la culata’
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al “destapar” y luego agredir a Xóchitl Gálvez, a Andrés Manuel López Obrador le salió “el tiro por la culata”: convirtió a la senadora en la candidata natural del Frente Amplio Opositor por la Presidencia de la República; además, tiene ventajas sobre cualquiera de las corcholatas de AMLO, como su origen auténticamente popular, su carisma, su ingenio, su calidad de mujer y de empresaria exitosa.

Así lo consideró el cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, Catón, al señalar que López Obrador genera un clima adverso, pero a la vez positivo hacia Xóchitl Gálvez. “Se ha convertido en el mejor propagandista de Xóchitl. Es el que le está haciendo más publicidad, el que la está impulsando más y , desde luego, el que la puso en la línea de aspirantes a la Presidencia al negarle la entrada a Palacio Nacional”, apuntó. “Los mexicanos estábamos desesperanzados porque no veíamos una buena candidatura de oposición y ahora tenemos esa esperanza en la persona de la senadora. Esos ataques, esas agresiones, esos insultos corresponden a la manera de ser de López Obrador. En esta ocasión, como dice la expresión popular, le está saliendo el tiro por la culata”.
Los ataques presidenciales le dan más impulso, le dan más personalidad y la ponen cada día más en el centro de atención de los mexicanos, aseguró. “Xóchitl Gálvez tiene cualidades que ninguna de las corcholatas de AMLO tiene. En primer lugar, su origen auténticamente popular, su carisma, la gracia con que suele responder a los ataques de López Obrador, su ingenio y su calidad de mujer y de empresaria exitosa”, dijo Catón. “Ninguna de las corcholatas, que así llama despectivamente López Obrador a sus aspirantes, tiene esas cualidades. Es ya la candidata natural de la oposición... tiene más personalidad, más posibilidades que el resto de quienes se mencionan como posibles aspirantes.

Catón defiende a Xóchitl Gálvez de AMLO: ‘le salió el tiro por la culata’
Catón defiende a Xóchitl Gálvez de AMLO: ‘le salió el tiro por la culata’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catón defiende a Xóchitl Gálvez de AMLO: ‘le salió el tiro por la culata’