Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe 

Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe 
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El día 9 de diciembre se llevará a cabo una caminata tradicional que partirá del Ave Fénix y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al Santuario de Guadalupe

Católicos muy devotos a la virgen de Guadalupe darán inicio a las actividades alusivas a la fiesta de la Inmaculada Concepción, por ello la iglesia el día de hoy realizará la tradicional caminata en honor a la morenita la cual iniciará a las 2 pm con punto de partida desde el Ave Fénix y posterior a ello los 2 siguientes días se llevarán a cabo distintas actividades para tener la fiesta mayor el día 12.

De acuerdo al párroco de la parroquia Sagrada Familia y vocal de comunicación en la región centro Jorge Salvador Guzmán el itinerario estará lleno de festejos que honren a la Virgen de Guadalupe que es querida por miles de personas en la región misma que, se caracteriza por el amplio número de creyentes y seguidores que le proclaman un milagro.

El sacerdote detalló que, anteriormente iniciaban la peregrinación en el estacionamiento de Altos Hornos de México, pero por evidentes razones es que, en esta ocasión será desde el Ave Fénix ya que, por ningún motivo se puede descuidar la devoción y fe que se le tiene a la Virgen de Guadalupe. En el recorrido los católicos tomarán la calle Hidalgo hasta llegar a la Parroquia Santiago Apóstol para realizar una oración y posterior a ello continuarán por la Carranza para tomar el Bulevar Pape y llegar al Santuario de Guadalupe para celebrar una misa.

En la caminata se contará con vehículos alegóricos sobre los distintos grupos de la sociedad que representen a aquellos quienes le rezan a la Guadalupana por lo que, habrá de jóvenes, familias, obreros, enfermos, ancianos, etc., pero serán más de 15 vehículos que participen con dichas muestras.

Posterior a ello el día 11 se continuará con una carrera atlética que iniciará desde la Avenida Monterrey y ese mismo día se contará con la presencia del Obispo Hilario González en el Santuario de Guadalupe a las 11 pm para llevar a cabo una misa donde el final esté protagonizado por un mariachi que interpretará las mañanitas a la virgen.

El sacerdote finalizó diciendo que el mismo día 12 cada parroquia y capilla se estará encargando de realizar las actividades en torno al día, pero la importancia es la fe y cariño con la que los creyentes lo hacen.

6574e623ef53d.jpg

Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe 
Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe