Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe

Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

festejó Las actividades continuarán hasta el día 12. 

Católicos muy devotos a la Virgen de Guadalupe darán inicio a las actividades alusivas a la fiesta de la Inmaculada Concepción. 

Por ello, la iglesia realizará hoy la tradicional caminata en honor a la morenita, la cual iniciará a las 2 pm con punto de partida desde el Ave Fénix. 
Posteriormente, en los dos días siguientes se llevarán a cabo diversas actividades para culminar en la fiesta principal el día 12.

De acuerdo con el padre de la parroquia Sagrada Familia y vocal de comunicación de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro, Jorge Salvador Guzmán, el itinerario estará lleno de festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, quien es querida por miles de personas en la región, caracterizada por el amplio número de creyentes y seguidores que le profesan devoción y le atribuyen milagros.

Organización. El sacerdote detalló que, anteriormente, iniciaban la peregrinación en el estacionamiento de Altos Hornos de México, pero en esta ocasión será desde el Ave Fénix debido a razones evidentes. 

En el recorrido, los católicos tomarán la calle Hidalgo hasta llegar a la Parroquia Santiago Apóstol para realizar una oración, y después continuarán por la Carranza para tomar el Bulevar Pape y llegar al Santuario de Guadalupe, donde se llevará a cabo una misa.

Actividades. Durante la caminata, se contará con vehículos alegóricos que representarán a diferentes grupos de la sociedad, como jóvenes, familias, obreros, enfermos y ancianos. Participarán más de 15 vehículos con estas representaciones. 

El día 11 continuará con una carrera atlética que iniciará desde la Avenida Monterrey. 

Ese mismo día, el Obispo Hilario González estará presente en el Santuario de Guadalupe a las 11 pm para oficiar una misa, finalizando con la interpretación de las mañanitas a la Virgen por un mariachi.

Cierre. El sacerdote concluyó mencionando que el día 12, cada parroquia y capilla se encargará de realizar actividades en torno al día, destacando la importancia de la fe y el cariño con el que los creyentes participan en las celebraciones."

Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe
Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Católicos realizarán peregrinación a la Virgen de Guadalupe