Cassandro: La influencia de Juan Gabriel en la nueva película de Gael García Bernal y Bad Bunny

No te pierdas esta película que homenajea a dos iconos gay de la cultura mexicana

Cassandro: La influencia de Juan Gabriel en la nueva película de Gael García Bernal y Bad Bunny
Redacción/El Tiempo

Gael García Bernal regresa a la pantalla grande acompañado de Bad Bunny en "Cassandro", un biopic que narra la vida del famoso luchador gay del mismo nombre, quien conquistó los corazones de los fanáticos de la lucha libre mexicana. La película, que se encuentra disponible en Amazon Prime Video, no solo marca el regreso de uno de los actores mexicanos más influyentes en el mundo, sino que también presenta guiños a la figura icónica de Juan Gabriel.

Si estás buscando un respiro de las películas de superhéroes de Marvel o los live-action de Netflix, "Cassandro" es una excelente opción. En esta producción, Gael García Bernal colabora estrechamente con Joaquín Cosío y Bad Bunny, brindando una experiencia cinematográfica única.

650e2656518f5.jpg

La historia de "Cassandro" se basa en hechos reales y sigue la vida de Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso que alcanza la fama internacional al crear el personaje exótico de Cassandro, la "Liberación de la Lucha Libre". En el proceso, no solo transforma el mundo de la lucha libre machista, sino también su propia vida.

650e27492595e.jpg

La influencia de Juan Gabriel en la película es innegable, como nos revela Roger Ross Williams, coguionista y director de "Cassandro". En una entrevista, Ross Williams destacó la importancia de Juan Gabriel en la trama: "Juan Gabriel es de Ciudad Juárez, él es el tema principal de toda la película". Aunque la música de Juan Gabriel no suena durante toda la película, una escena clave en la alberca rinde homenaje a este icono, quien también fue una figura gay destacada de Juárez.

650e2760861f2.jpg

La lucha libre mexicana es un deporte que ha logrado unir a miles de personas de diferentes estratos sociales a lo largo de generaciones. Ha dado lugar a auténticos ídolos como El Santo o Blue Demon, convirtiéndose en un elemento fundamental en el folclore de México. Roger Ross Williams comparte su perspectiva sobre la lucha libre, describiéndola como un escape de la rutina diaria y destacando cómo toda una familia puede disfrutar de este espectáculo, con los niños emocionándose y participando activamente, como se ve en la película con los seguidores de Cassandro en el ring.

Así que, si estás en busca de una película con una historia impactante y una influencia cultural significativa, "Cassandro" es una opción imperdible que combina la emoción de la lucha libre con la música y el legado de Juan Gabriel. La película ofrece una experiencia única que celebra la diversidad y la valentía de aquellos que desafían las convenciones para vivir sus vidas auténticamente.

Cassandro: La influencia de Juan Gabriel en la nueva película de Gael García Bernal y Bad Bunny
Cassandro: La influencia de Juan Gabriel en la nueva película de Gael García Bernal y Bad Bunny 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cassandro: La influencia de Juan Gabriel en la nueva película de Gael García Bernal y Bad Bunny