Cassandro: conoce el origen del nombre del luchador exótico

Cassandro: conoce el origen del nombre del luchador exótico
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Trascendió una fotografía de la escena de la película de Roger Ross Williams donde los artistas se besan.

En el marco de la edición 2023 del “Sundance Film Festival”, fue estrenada la producción del ganador del Oscar, Roger Ross Williams, llamada “Cassandro”. La película es un drama que aborda las vivencias del luchador Saúl Armendáriz, encarnado esta vez por el ganador de un Globo de Oro, Gael García Bernal.

Saúl Armendáriz es uno de los luchadores más carismáticos del rubro, su personalidad y sus habilidades lo posicionaron como uno de los favoritos del público, cuyo interés está en ver los shows donde se combinan las artes escénicas con el combate. Quien supo ser campeón mundial de peso welter de la NWA y campeón mundial de peso ligero de la UWA, es parte de la comunidad LGBT+.

Desde la misma comunidad y otros internautas de las redes sociales, han viralizado fotografías que corresponden a escenas de “Cassandro”, en donde se ve al histriónico nacido en Guadalajara besándose con Bad Bunny. Sin mucho más detalle para los que no han visto la cinta, los personajes de ambos artistas se involucran en una relación amorosa.

Saúl Armendáriz

Cassandro fue su nombre en el ring y si bien nació en El Paso, Texas, en 1970, fue en Ciudad Juárez donde alcanzó su popularidad. El luchador supo que era gay desde muy pequeño: a sus cinco años. Y ha sido quien abiertamente ha confesado que sufrió discriminación y abusos de todo tipo en la década de los 70. 

Saúl fue uno de los primeros gladiadores que mencionó su homosexualidad y su batalla más importante a lo largo de su vida ha sido contra el machismo y la discriminación en su disciplina. El luchador es un símbolo de la comunidad LGBT+ al demostrarle al mundo que la orientación sexual de una persona jamás determina el talento y las habilidades de un deportista.

¿Por qué se apodó Cassandro?

El luchador no siempre se llamó así. Antes, en su primera pelea, el apodp elegido había sido "Rosa Salvaje". La referencia es muy clara: lo hizo en honor a la exitosa telenovela protagonizada por Verónica Castro. En vez de ocultar tras su vestimenta elocuente con una máscara, decidió no usarla. Lo que hizo fue presumir su maquillaje artístico para la ocasión. El tiempo pasó para el deportista y le pidió un consejo a su maestro para cambiarse el nombre. Este le sugirió "Cassandra", en referencia a una prostituta que se codeaba con políticos. Con el dinero que la trabajadora sexual obtenía, edificaba hogares para mujeres que habían sido víctimas de violencia de género y también para niños en situación de calle. 

Fue en honor a esta prostituta que hacía acciones benéficas con el dinero que ganaba, que el luchador decidió llamarse definitivamente "Cassandro". A diferencia de la mayoría de los luchadores, lucía colores estridentes en su vestimenta y además no solía portar su máscara. Ya que deslumbraba con sus peinados y maquillaje. Es por eso que a través de esta película de Prime Video, el director tiene como objetivo mostrar todas sus vivencias en relación a su personalidad y el deporte.

 

Cassandro: conoce el origen del nombre del luchador exótico
Cassandro: conoce el origen del nombre del luchador exótico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cassandro: conoce el origen del nombre del luchador exótico