Casos de violencia en el hogar no presentan denuncias ante MP

Casos de violencia en el hogar no presentan denuncias ante MP
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Son muchos factores que implican el que una persona, hombre o mujer, que está viviendo violencia, no acuda a interponer una denuncia contra el o la agresora.

Anteriormente, se ha señalado que dentro de la población se mantiene un alto porcentaje en la falta de cultura para hacer una denuncia cuando una persona, ya sea hombre o mujer, está siendo víctima de violencia dentro de su hogar o fuera del mismo, lo que ocasiona que no se pueda llevar un proceso contra el o la agresora.

Mireya Ramírez Ordoñez, responsable del módulo de atención a víctimas de violencia de género dentro del hospital general Salvador Chavarría indicó que en muchos de los casos lamentablemente falta mucha educación en el sentido de la cultura de denuncia, lo cual es un punto que las instituciones que se dedican a dar atención a víctimas tienen que seguir trabajando en ello, pero también es necesario que se trabaje en la parte del entorno.

Casos. Denuncias amplia, recursos de ayuda para víctimas, asimismo, detalló que para dar un ejemplo de la situación real que esto representa, poniendo el caso de una mujer que sufre violencia física, su agresor, su pareja, que es el típico de los casos y de los más recurrentes, ella denuncia, se separa, se va de su domicilio con sus hijos, en el caso de que los haya, pero desafortunadamente ella no ve que la violencia se detenga porque la persona la sigue violentando con hostigamiento en el trabajo, en su nueva casa, amenaza a través de sus amistades, le merma todos los recursos a su alrededor por lo que aquí el punto es darle la verdadera importancia a la denuncia, la cual continúa atemorizando a las víctimas por temor a mayores represalias, pero si hay que reconocer que la denuncia si dispara en ocasiones la ira de los agresores, pero por ello es que el Ministerio Público da las medidas de protección, entre ellas las órdenes de restricción, ofertándoles además la posibilidad de un refugio y de una red de apoyo, ya que este es en realidad un período muy delicado. 

Predominan. Ramírez Ordoñez comentó que dentro de los casos de atención que prevalecen dentro del módulo, la mayoría corresponden a violencia física y sexual, tanto en mujeres como en adolescentes.

Casos de violencia en el hogar no presentan denuncias ante MP
Casos de violencia en el hogar no presentan denuncias ante MP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de violencia en el hogar no presentan denuncias ante MP