Casos de suicidios en la ciudad son preocupantes, iglesia ofrece apoyo

Casos de suicidios en la ciudad son preocupantes, iglesia ofrece apoyo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Diócesis de Piedras Negras ofrece ayuda mediante la línea telefónica 8611604888 las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

De acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades correspondientes en lo que ha transcurrido del presente año, se contabilizan un total de 24 suicidios, cifra muy alarmante para la cantidad de ciudadanos que radican en la ciudad, esto sin contar con los casos de quienes afortunadamente no lograron concretar su cometido quedando en solo como un intento.

Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, detalló que de acuerdo al INEGI, en 2022 la media nacional es de 6.3 suicidios por cada 100 mil habitantes y si en Piedras Negras vivimos 180 mil la tasa nacional promedio correspondiente sería de 10 al año, doblegando esta cantidad en 2023 lo que es muy preocupante y muy lamentable viviendo un problema muy serio lo que refleja una realidad escondida de muchas personas que sufren viven momentos muy difíciles en sus vidas urgiendo como sociedad dar una respuesta.

Línea de ayuda. El Obispo felicitó a todos quienes dan pláticas para la prevención del suicidio, manifestando que al conocer una persona con signos debemos responder de manera oportuna para evitarlo, estando la iglesia con los sacerdotes, religiosas, ministros, inclusive el mismo para platicar y encontrar respuesta contando con el teléfono de atención el 8611604888 disponible 24/7 para atender a cualquier persona que requiera desahogarse.

Causa. Detallando que muchos suicidios pueden evitarse si se acude alguna instancia, pidiendo a Dios conocer las causas que están orillando a esto para encontrar soluciones. Es el acto por el que una persona se provoca la muerte de forma intencionada. Por lo general, es consecuencia de un sufrimiento psíquico y desesperación derivado o atribuible a circunstancias vitales como las dificultades financieras, los problemas en las relaciones interpersonales, enfermedades dolorosas, soledad o el acoso psicológico.  

Casos de suicidios en la ciudad son preocupantes, iglesia ofrece apoyo
Casos de suicidios en la ciudad son preocupantes, iglesia ofrece apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de suicidios en la ciudad son preocupantes, iglesia ofrece apoyo