Casos de dengue crecen cuatro veces más este año

Casos de dengue crecen cuatro veces más este año
Agencias / El Tiempo Monclova

En lo que va del año, los casos confirmados de dengue en México son de 30 mil 320

En lo que va del año, los casos confirmados de dengue en México son 30 mil 320, lo que representa cuatro veces más respecto de lo ocurrido la misma semana el año pasado.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los casos probables en el país también son 4.5 veces más que el año pasado, al registrar 167 mil 692 personas con síntomas después de haber sido picados por el mosquito transmisor, mientras el año pasado a la misma semana del 4 de octubre se sumaban apenas 36 mil 926 casos.

En el mismo periodo las defunciones por dengue pasaron de 14 a 48 personas, mientras que 286 se encuentran en estudio para saber si murieron de la enfermedad. Las defunciones confirmadas corresponden a Morelos (11), Quintana Roo (siete), Yucatán (siete), Guerrero (seis), Oaxaca (seis), Veracruz (cuatro), mientras que Campeche, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora reportan una cada estado.

Las defunciones confirmadas son avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica y son publicadas conforme se llevan a cabo las sesiones de este comité, por lo que no corresponden a la semana epidemiológica de ocurrencia.

Según información al corte del 16 de septiembre, en el país había 20 mil 511 casos de dengue y en estas casi cuatro semanas se sumaron casi 10 mil casos más.

Las entidades en donde prevalecen los contagios son Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Morelos y Puebla. En estas entidades ocurren siete de cada diez contagios. Los datos refieren también que el nivel de muestras para identificar los casos de dengue en el país son los más bajos registrados en los últimos tres años, cuando se tenían seis muestras por cada 10 casos sospechosos, mientras que ahora solo se están muestreando cuatro de cada 10. Este nivel muestral de laboratorios es similar al que ocurría en 2015 y 2016.

Casos de dengue crecen cuatro veces más este año
Casos de dengue crecen cuatro veces más este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de dengue crecen cuatro veces más este año