Caso Pablo Lyle: desestiman demanda civil contra el cuñado del actor

Caso Pablo Lyle: desestiman demanda civil contra el cuñado del actor
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mientras el futuro de Lyle continúa siendo incierto, su familiar no podrá ser demandado por el incidente automovilístico donde un hombre perdió la vida

Aunque ya fue sentenciado por homicidio involuntario, los problemas legales aún no terminan para Pablo Lyle; y es que, además de cumplir una condena de cinco años de prisión y otros ocho en libertad condicional, todavía le falta enfrentarse a la corte por una demanda que fue interpuesta en su contra por la familia Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano al que le arrebató la vida por propinarlo un golpe.

Fue hace algunas semanas cuando trascendió que los familiares de Hernández buscarían recibir una compensación económica por su muerte, y ya estaban analizando demandar tanto al actor, como a su cuñado, Lucas Delfino, esta vez por la vía civil.

De acuerdo con información del programa "El Gordo y La Flaca", se había pensado incluir a Delfino en el proceso ya que estuvo presente en el momento exacto en el que Lyle atacó al sujeto; sin embargo, estos planes se habrían venido abajo, porque un juez decidió dejarlo fuera del caso.

Así reaccionó Lucas Delfino a la sentencia del actor. Foto: AFP

Según explicaron en la emisión de Univisión, los hijos y la pareja del cubano piden una fuerte cantidad de dinero por los daños y perjuicios que Lyle les ocasionó: “Ellos dicen que han gastado muchísimo en servicios funerarios, que han gastado muchísimo en servicios psicológicos y han tenido que cambiar de trabajo. La pareja del señor Hernández, por ejemplo, no ha podido volver a trabajar, entonces están pidiendo una indemnización alta", dijo la reportera Tanya Charry.

Asimismo, explicaron que fue la tarde de ayer cuando se llevó a cabo una audiencia en el caso y como resultado de la misma, se llegó a la conclusión de que Delfino no podía ser el responsable de los actos que cometió otra persona: "El juez le dijo al abogado de Lucas Delfino que no podían involucrarlo. Una victoria para Lucas Delfino, quien definitivamente no va a estar involucrado”, agregaron.

Ahora, el futuro de Pablo Lyle parece ser mucho más incierto, pues a pesar de que su cuñado no enfrentará ningún cargo, para él el panorama es completamente diferente, pues de perder , él solo tendrá que pagarle a la familia: “No sabemos ahora, si ganara la demanda civil la familia del señor Hernández, de dónde sacaría el dinero que debería pagarles, porque ellos aspiran a que sean varios miles de dólares".

Recordemos que en los casi tres años que se mantuvo en prisión domiciliaria en Miami, la situación de Pablo Lyle se tornó sumamente complicada, no sólo tuvo que cubrir los honorarios de sus abogados, sino que dejó de trabajar y los ahorros que tenía en sus cuentas poco a poco se fueron acabando, al punto que ha tenido que recurrir a las donaciones para poder pagar su proceso legal y los gastos que ha generado.

 

Caso Pablo Lyle: desestiman demanda civil contra el cuñado del actor
Caso Pablo Lyle: desestiman demanda civil contra el cuñado del actor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Pablo Lyle: desestiman demanda civil contra el cuñado del actor