Caso Ayotzinapa: Esta es la carta de AMLO para madres y padres de los 43 normalistas

Caso Ayotzinapa: Esta es la carta de AMLO para madres y padres de los 43 normalistas
El Universal / El Tiempo Monclova

El Gobierno de México difundió el texto firmado el 25 de septiembre

Tras la reunión que sostuvo este lunes con padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  se dio a conocer la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador les entregó en el marco de los 9 años del caso.

El Gobierno de México difundió el texto firmado el 25 de septiembre en el que se consideran 4 puntos.

“De conformidad con la reunión que sostuvimos con ustedes, madres y padres de familia de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa con la presencia de sus abogados y asesores, y en respuesta a su solicitud del 20 de septiembre, les comunico lo siguiente:

1.- Hoy se les entregará un informe que pedí al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, sobre los documentos que ustedes están solicitando. En dicho informe se explican cuántas fojas y expedientes han sido entregados; asimismo, se reitera el compromiso de continuar la búsqueda de otros escritos para no dejar ninguna duda sobre el manejo transparente y el recto de esta institución del Estado mexicano.

2.- Hoy también se les entregarán todas las grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos, vinculadas directa o indirectamente con el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

3.- Considero de especial interés el que ustedes conozcan la primera versión o relatoría que hemos elaborado de manera conjunta en el gobierno que represento para ir formulando una idea que, complementada y sustentada con pruebas, nos lleve a un mayor acercamiento a lo que realmente sucedió la noche del día 26 de septiembre de 2014 y los días posteriores, por supuesto, dicha versión se aleja de la llamada verdad histórica.

4.- Reitero el compromiso de seguir conduciendo los trabajos de investigación hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos, para lo cual seguiremos trabajando en coordinación con la Fiscalía Especial y la Fiscalía General de la República.

Por último, les manifiesto que mantengo convicciones y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida y nunca jamás traicionaré la confianza de ustedes y del pueblo de México”.

Gobierno de México difunde la carta de AMLO para los padres de los 43 normalistas. Foto: Especial

Caso Ayotzinapa: Esta es la carta de AMLO para madres y padres de los 43 normalistas
Caso Ayotzinapa: Esta es la carta de AMLO para madres y padres de los 43 normalistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Ayotzinapa: Esta es la carta de AMLO para madres y padres de los 43 normalistas