Caso Ayotzinapa: De 169 personas consignadas, 77 han sido exoneradas por jueces

Caso Ayotzinapa: De 169 personas consignadas, 77 han sido exoneradas por jueces
El Universal / El tiempo Monclova

La Secretaría de Gobernación destacó que 116 personas están detenidas y vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas, entre ellas el exprocurador Jesús Murillo Karam. 

Ante el 9 aniversario del Caso Ayotzinapa en septiembre próximo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, destacó que 116 personas están detenidas y vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas.

A través de un video publicado en redes sociales se refirió que 32 integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos han sido procesados, además el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el exdirector antisecuestro de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, así como el exministerio público de esta corporación.

“De un total de 169 personas consignadas, han sido exoneradas por jueces 77”, refiere la publicación.

El video refiere que también 14 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han sido detenidos, entre ellos un excomandante del 27/o Batallón de Infantería y uno del 41 Batallón de Infantería.

Un capitán, 10 soldados y un elemento de la Secretaría de Marina están entre los detenidos.

Se informó que por parte del estado de Guerrero, está en prisión el exsecretario de Seguridad Pública local, Leonardo Octavio Vázquez Pérez; el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca; la expresidenta del DIF de Iguala, María de los Ángeles Pineda, además de 46 policías municipales; 2 de Cocula, 9 de Huitzuco y 39 de iguala.

También están detenidos 7 expolicías estatales, 5 federales y 3 federales ministeriales.

En el video publicado por Encinas se destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado la extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien se encuentra en Israel.

Caso Ayotzinapa: De 169 personas consignadas, 77 han sido exoneradas por jueces
Caso Ayotzinapa: De 169 personas consignadas, 77 han sido exoneradas por jueces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Ayotzinapa: De 169 personas consignadas, 77 han sido exoneradas por jueces