Caso Aitana inquieta a pacientes en la clínica 7 del Seguro Social

Caso Aitana inquieta a pacientes en la clínica 7 del Seguro Social
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ante los hechos ocurridos en Quintana Roo donde una niña de 6 años murió prensada en un asesor del IMSS los derechohabientes temen que algo así pase en la ciudad.

Una vez más existe la posibilidad de que, los derechohabientes del Seguro Social pongan en riesgo su vida al acudir a la clínica, ya que, las fallas y carencias siguen abundando, ejemplo de ello es el elevador de la clínica 7 el cual presuntamente ha registrado fallas, y ante los recientes hechos ocurridos en Quintana Roo donde una niña falleció los pacientes temen en correr el mismo destino.   

En el Hospital General de Zona número 7 ambas torres tanto A como B cuentan con elevadores, y al subir se puede leer como indican, tienen una capacidad para 15 personas, pues están aptos para soportar mil 50 kilogramos.

Registro. Extraoficialmente trabajadores del nosocomio dieron a conocer que en ciertas horas o momentos del día los elevadores dejan de funcionar continuamente, además debido a la antigüedad de la clínica es notorio las imperfecciones e irregularidades que registran. 

Relató. Al subir a los elevadores de ambas torres es notorio como entre cada piso en cuanto el elevador avanza se sienten bruscos movimientos que, sin duda, pueden molestar e incomodar a los pacientes, sobre todo los que van en sillas de ruedas, muletas o gente de la tercera edad y con complicaciones que debido a su estado utilizar el elevador es su única opción para lograr trasladarse por el hospital.

A esto se le suman los señalamientos e indicaciones borrosas que se perciben en los botones, ya que no se distingue con claridad el paso que debes realizar para visitar el piso que deseas e incluso los sellos del ascensor se han borrado por completo y es por eso que, el personal ha decidido remarcar cada número con marcador permanente, aunque evidentemente no sea del todo entendible.   

Quintana Roo. Aitana una niña de tan solo 6 años el pasado 10 de julio quedó prensada en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, situación que ocasionó su lamentable fallecimiento y por el cual el camillero que la transportaba se mantenía en calidad de detenido. Lo que posiblemente quiere decir que, a pasar de ser trabajador del Seguro Social nada garantizó su seguridad, fue señalado hasta que la Fiscalía General del Estado determinó que no tenía culpabilidad. 

Local. Eugenio Williamson Iribarren consejero dentro del Comité Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que, estos hechos son lamentables y la clínica de la ciudad no se encuentra exenta para que un accidente de tal magnitud ocurra, es por eso que urge la inversión se una nueva clínica, con instalaciones dignas. La actual data desde hace 61 años. 

Relación. Aunque en la localidad no se ha tenido un mayor incidente con los asesores, sí han ocurrido con el techo, pues en días pasados la lluvia ocasionó que ciertas partes del área del TAC comenzaran a derrumbarse. “El seguro de aquí cada que vienes está más feo ya ni cómo defenderlo porque ni tiene por donde”, dijo María de Jesús, derechohabiente, “sí te da miedo que aquí pueda pasar algo como eso, se ve que si no le dan mantenimiento al lugar no falta mucho para que algo así pase” señaló Juan Serna, paciente y adulto de la tercera edad, “pobrecita niña, estaba muy chiquita y no lo merecía, la culpa la tienen los directores como aquí que el techo se cae, no hay climas, ya nada más algo así nos falta” señaló Martha García, paciente.  
De esta manera fue como algunos derechohabientes manifestaron su sentir expresando que la clínica 7 y sus malas condiciones un día no muy lejano les puede deparar un futuro lamentable.

Caso Aitana inquieta a pacientes en la clínica 7 del Seguro Social
Caso Aitana inquieta a pacientes en la clínica 7 del Seguro Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Aitana inquieta a pacientes en la clínica 7 del Seguro Social