Casio aumenta sus precios tras la canción de Shakira

Casio aumenta sus precios tras la  canción de Shakira
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la letra la artista hace referencia a su ex pareja Gerard Piqué y su nueva novia, utilizando la marca. 

Los relojes Casio no solo fueron víctima de la canción de despecho de Shakira contra Piqué, sino también de la peor inflación en 22 años.

El Inegi monitorea precios en 55 ciudades distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ejemplo, encontró que el Casio Vintage Unisex para hombre de color negro, modelo B64BW-IB, tuvo un precio promedio de mil 874 pesos en la Ciudad de México en diciembre pasado, tras costar mil 699 pesos un año antes.

Precios. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Casio para mujer con fechador subió de 749 a 769 pesos; mientras que el Casio de caballero en cuerpo color dorado, modelo A168WG-9VT, pasó de mil 549 a mil 713 pesos en Chetumal, Quintana Roo, un aumento de 164 pesos.

Uno de los mayores incrementos se halló en la capital de Durango, donde el Casio Vintage para hombre se encareció de 719 a 899 pesos, 180 más durante el último año; en tanto que el Casio de caballero se vendió en promedio a 440 pesos en Esperanza, Sonora, luego de costar 350 pesos.

El instituto que encabeza Graciela Márquez detectó que el reloj básico Casio de dama en color negro, modelo LQ139A, subió de 349 a 399 pesos en Jacona, Michoacán; al mismo tiempo que el Casio también para mujer pasó de 350 a 490 pesos en León, Guanajuato.Las empresas de casi todo el planeta tuvieron que subir los precios de sus productos el año pasado, ya que fue más caro fabricarlos y transportarlos por la subida del petróleo y el desabastecimiento de insumos esenciales para su negocio, como el plástico, aluminio y acero.Sin embargo, la compañía de origen japonés y otras marcas se volvieron tendencia en redes sociales esta semana al ser mencionadas por la cantante colombiana Shakira en el tema “BZRP Music Sessions #53”.

Polémica. “Cambiaste un Rolex por un Casio” y “cambiaste un Ferrari por un Twingo” forman parte de la letra que hace referencia a su expareja Gerard Piqué y a la nueva novia del futbolista, Clara Chía. 

Casio aumenta sus precios tras la  canción de Shakira
Casio aumenta sus precios tras la canción de Shakira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casio aumenta sus precios tras la canción de Shakira