Casi 3 mil corredores serán penalizados en Maratón CDMX

Casi 3 mil corredores serán penalizados en Maratón CDMX
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México dará una postura oficial este viernes. 

Los organizadores de la Maratón de la Ciudad de México suspenderán a cerca de tres mil atletas y sus tiempos serán anulados para que no puedan participar en otras ediciones de World Athletics, luego de detectar irregularidades en la carrera del pasado 27 de agosto.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien obtuvo esta información, dará una postura oficial este viernes, donde dejará sin registros a poco menos de tres mil personas que hicieron trampa en sus registros, aseguraron las fuentes.

La cantidad de corredores que hicieron trampa al saltarse los puntos de registro de sus tiempos durante los 42.195 kilómetros de distancia serán penalizados y sus marcas se anularán, por lo que no podrán formar parte de otras competiciones atléticas, esto debido a que el Maratón de la Ciudad de México tiene la categoría oro por World Athetics y sirve como clasificatorio a otras ediciones.

La carrera se llevó a cabo el pasado 27 de agosto y tras la misma, usuarios en redes sociales reportaron que muchas personas hicieron trampa al tomar transporte público o saltarse kilómetros por medio de sus vehículos privados, esto pese a que compartieron sus fotos en la meta.

Casi 3 mil corredores serán penalizados en Maratón CDMX
Casi 3 mil corredores serán penalizados en Maratón CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi 3 mil corredores serán penalizados en Maratón CDMX