Casi 2 mil alumnos participaron en desfile del 16 de septiembre en Monclova

Casi 2 mil alumnos participaron en desfile del 16 de septiembre en Monclova
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

Instituciones educativas de Monclova como cada año realizaron el tradicional desfile del 16 de septiembre, el cual fue encabezado por el alcalde Mario Dávila y su esposa Leticia Carrillo, acompañados por funcionarios públicos y miembros del ayuntamiento local.

Participación. El recorrido inició a las 9 de la mañana en la calle Hidalgo del Centro de Monclova para concluir en la Plaza Principal, frente al palacio municipal, en donde cada institución realizó una presentación frente al presídium, en el recorrido participaron más de 1900 estudiantes.

Reconocimiento. El alcalde de Monclova, Mario Albeto Dávila Delegado, reconoció la importancia de seguir realizando este tipo de eventos que resaltan la historia de México y su independencia, así como felicitó a las instituciones presentes por la buena coordinación durante el desfile y el respeto que demostraron durante el recorrido frente a cientos de ciudadanos.

Apreciación. Cientos de ciudadanos desde temprana hora esperaban en diversas calles de la Zona Centro de la ciudad para poder apreciar las interpretaciones, carros alegóricos, homenajes y presentaciones que alumnos y entidades civiles prepararon para conmemorar esta gran fecha, como cada año, esto ya es una tradición.

Asistencia. Se contó con la presencia de estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades dirigidas por sus directivos y docentes, así como la presencia de Bomberos, Protección Civil y la actuación de fuerzas armadas como GATEM, Policía Municipal, entre otros.

Reglamentación. Los alumnos y sus directivos supieron respetar las indicaciones que autoridades les dieron, pues siguieron una serie de reglas con la finalidad de llevar un orden adecuado en la organización de este gran desfile. Al contar con casi 2 mil participantes, elementos de seguridad y salud se mantuvieron al pendiente del evento con la finalidad de lograr un saldo blanco al culminar el recorrido, lo cual, se logró con éxito.

65061b9f36adf.jpg

65061bb198bac.jpg

65061bbe17dd0.jpg

65061bcd15715.jpg

65061bda12c82.jpg

Casi 2 mil alumnos participaron en desfile del 16 de septiembre en Monclova
Casi 2 mil alumnos participaron en desfile del 16 de septiembre en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi 2 mil alumnos participaron en desfile del 16 de septiembre en Monclova