Casas de Empeño son 'las más visitadas' en lo que va de enero

Casas de Empeño son 'las más visitadas' en lo que va de enero
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Llegan a dejar los artículos que adquirieron durante la navidad para sobrevivir a la cuesta de enero, ya que los recibos y contribuciones no esperan y hay que liquidarlos.

La ya conocida Cuesta de Enero ha golpeado tanto a la economía familiar, que los responsables de cada hogar, han tenido que sacar las adquisiciones del mes de diciembre para poder pagar los gastos de cada año.

De acuerdo a lo dado a conocer por uno de los responsables de las casas de empeño en esta frontera, manifestó que el flujo de este ramo siempre se incrementa hasta en un 30 por ciento.

Se incrementaron los empeños. "Aunque no podemos dar mucha información sobre nuestra actividad, sin duda, si hemos visto un incremento en los empeños y la mayoría de la gente dice que lo hace para pagar los recibos como CFE o impuestos anuales" mencionó. Así mismo, señaló que entre los artículos que más se empañan en esta época, son televisiones, plasmas smart, teléfonos celulares y consolas de videojuegos, mismos que son adquiridos en el mes de diciembre para celebrar las festividades decembrinas.
Tiempo en que llegan recibos muy altos.  Sin duda, y a pesar de que las empresas ofrecen mejores sueldos, la economía familiar se ve año con año golpeado con la ya famosa Cuesta de Enero, tiempo en donde llegan recibos altos por parte de Comisión Federal de Electricidad, pagos de impuestos como Predial en Servicios Vehiculares. Mencionó que la única temporada decembrina y cuesta de enero que fue menos visitada la Casa de Empeño, fue cuando la pandemia y no porque la gente no quisiera o necesitara de la ayuda que se dan en estas fechas, sino porque debido a que las autoridades pidieron que cerráramos los negocios, fue que no hubo de qué manera solventar.

En diciembre adquieren los regalos. Dijo que es precisamente en el mes de noviembre y diciembre cuando más se incrementan las ventas, pues la gente es cuando acude a adquirir los regalos, principalmente los videojuegos, que son los que más piden los niños y adolescentes, entonces a veces a penas los estamos colocando en el aparador y ya tenemos al cliente encima prácticamente, para solicitarlo. Lo anterior, mencionó, es para adquirir mercancía en existencia, porque luego llega el siguiente año, como en esta ocasión y ahora a dejar su “navidad”, pues como comenté anteriormente, es la cuesta de enero que le llamamos, entonces de nuevo, aunque son diferentes los clientes, pero de todos modos llegan a dejar sus regalos adquiridos durante la época decembrina, ya que con lo que se les entrega, de esa manera pueden solventar los múltiples gastos que se realizan en enero. 

Efectivo. Además, el caballero que nos atendió, mencionó que hay que recordar que en una Casa de Empeño, no solamente es para adquirir artículos o dejarlas empeñadas, sino también algunas se cuenta con préstamos personales en efectivo y esto también surge de la misma forma, en noviembre o diciembre vienen se les hace un pequeño estudio socioeconómico y se les aporta a veces la cantidad que piden o bien menos. En algunos establecimientos, el monto del préstamo en que le hayan evaluado el artículo, representa un cien por ciento. Debido a esto es por eso que recomendamos que traten de visitar las diferentes Casas de Empeño que existen para que comparen los precios del costo de la mercancía, así como de lo que te van a dar por ellas y así eligen la que mejor les convenga, ya que en algunas ocasiones se pueden incrementar los intereses y comisiones de acuerdo a lo que te otorgan. 

Refrendos. El comerciante o encargado de la Casa de Empeño, que no podía dar demasiada información, dijo que es necesario siempre cerciorarte de llevar a cabo tu trato con los que te ofrezcan, un mejor avalúa de la pertenencia que lleves, así como la mejor tasa de interés sobre los préstamos que te hagan, considerando siempre que, a la menor tasa de interés, la cantidad al momento de pagar o de refrendar o de desempeñar.

Casas de Empeño son 'las más visitadas' en lo que va de enero
Casas de Empeño son 'las más visitadas' en lo que va de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casas de Empeño son 'las más visitadas' en lo que va de enero