Casa Meced por medio de 'escuela para padres', entregan despensas

Casa Meced por medio de 'escuela para padres', entregan despensas
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Caritas les ofrece una despensa a 60 mujeres beneficiadas que por medio de este programa fueron seleccionadas para recibir este tipo de ayudas. 

El programa que tiene Casa Meced por medio de “escuela para padres”, les ofrece cada quince días pláticas en donde una de ellas fue por medio de caritas, el cual consiste en mencionar los platillos del buen comer y hacer un convivio entre ellos.

6446d9f1cdc87.jpg

Caritas les ofrece una despensa a 60 mujeres beneficiadas que por medio de este programa fueron seleccionadas para recibir este tipo de ayudas; fue harina, pastas, plátano, cebolla y pan el contenido de la despensa, se hizo la selección de las madres de familia dependiendo su estado socioeconómico el cual consiste verificar su ingreso económico, la manera en como están comiendo, y ya de ahí las seleccionaron para darles de manera quincenal un paquete de con productos de la canasta básica.

6446d9f1c8ac8.jpg

“Se les otorga pláticas preventivas a las mamás y a las que quieran tomar cursos también se los damos, tenemos muchos años colaborando con el grupo de caritas que ellos amablemente nos traen esos apoyos para las madres de familia”, mencionó Virginia Garza Díaz, directora de Casa Meced. 

6446d9f1c0a14.jpg

“El plato del buen comer”, es un programa que tiene bancos de alimentos que se llama “comer en familia”, en el que se organiza con la nutrióloga y por medio del banco de alimentos traen un pequeño plato de alimentos que es a bajo costo sin necesidad de comer carne, pero que si están comiendo de manera nutritiva.

Este plato del buen comer consiste en diferentes recetas como tortillas de maíz, frijoles, queso, y cualquier otra cosa que tengan en casa, pero que contenga carbohidratos, proteínas y fruta.

6446d9f1bb231.jpg

Caritas tiene un cubrimiento amplio de apoyos a las familias que más lo necesitan, de igual manera, Yudith Guajardo, trabajadora social de caritas menciona que se podría gestionar en sus instalaciones los apoyos a las familias de los obreros que actualmente no cuentan con dinero para comer por el retraso en sus pagos.

6446d9f1c5aca.jpg

Casa Meced por medio de 'escuela para padres', entregan despensas
Casa Meced por medio de 'escuela para padres', entregan despensas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa Meced por medio de 'escuela para padres', entregan despensas