Casa hogar Galilea sin comida para los niños desamparados

Casa hogar Galilea sin comida para los niños desamparados
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Antes se mantenían con los apoyos de Altos Hornos y a la fecha no cuentan con ningún solo recurso para sobrevivir. 

"De la Casa Hogar Galilea nos enviaron un oficio informando una situación muy difícil: no tienen para alimentar a los niños, ya que quien les proporcionaba ayuda era AHMSA", señaló Fanny Morales Rodríguez, presidenta de las Damas Voluntarias de Club Rotario.

La situación de los menores es crítica, ya que los encargados tienen dificultades para conseguir alimentos diarios.

Según la presidenta, actualmente hay 11 niños albergados y esperan recibir 3 más, pero tienen dificultades para mantenerlos debido a la falta de recursos para cubrir los gastos. 

Anteriormente. Se sostenían gracias a los apoyos continuos de la siderúrgica, pero la crisis que enfrenta la empresa desde hace casi un año ha puesto en una difícil situación a los encargados. 

Expresan que no tienen ni un huevo o kilo de frijol para alimentar a los niños que llegaron a sus instalaciones debido a maltrato, descuido o ser huérfanos. Al ser una casa hogar independiente de las autoridades, no cuentan con alguna otra manera de recibir un presupuesto, lo que ha vuelto cada vez más difícil la situación.

"Enserio que estos niños nos necesitan urgentemente; si están ahí es porque nos necesitan, y sabemos que ahora tenemos mucha necesidad aquí en Monclova, pero si podemos hacer un esfuerzo para ayudar a estos pequeños, nos lo agradecerán mucho", mencionó Morales Rodríguez.

Solicitud. La presidenta expresó que, aunque son pocos niños, es evidente que necesitan alimentarse, lo que hace lamentable la problemática que enfrentan y la desesperación de los encargados por mantener a los infantes en las mejores condiciones posibles. 

Por ello, el club de damas ha iniciado una colecta de alimentos en beneficio de estos pequeños y solicitan la solidaridad de los monclovenses. 

Para ponerse en contacto con los encargados, el número telefónico es 8661403195 o pueden visitar el refugio en la calle Cuauhtémoc 1614, colonia El Pueblo.

Casa hogar Galilea sin comida para los niños desamparados
Casa hogar Galilea sin comida para los niños desamparados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa hogar Galilea sin comida para los niños desamparados