'Casa del Migrante' sigue con atenciones de salud

'Casa del Migrante' sigue con atenciones de salud
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Se realizó la brigada de salud que se lleva a cabo cada último viernes del mes en la Casa del Migrante por parte de la organización de Médicos sin Fronteras. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que las atenciones que más se han dado para este grupo vulnerable son atención médica general y se han detectado algunos cuadros de deshidratación leve por exposición al calor y por enfermedades diarreicas.
Cabe destacar que estas acciones son muy favorables, ya que por las dos partes ganan los extranjeros se mantienen sanos y la ciudad libre de enfermedades que puedan complicar la salud de terceras personas, por lo que es muy positivo dicha brigada en los diferentes refugios donde se aglomeran migrantes la cual es una cantidad importante de población flotante en esta frontera.

Registros. Añadió que ya tienen instalado un programa itinerante de brigadas para migrantes en donde cada quince días hacen un recorrido a los distintos albergues que al menos tienen ya registrados y que tienen una importante cantidad de migrantes dentro de sus instalaciones.

'Casa del Migrante' sigue con atenciones de salud
'Casa del Migrante' sigue con atenciones de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Casa del Migrante' sigue con atenciones de salud