Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas

Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Aunque la situación migratoria ha ido a la baja en estos meses, la migración continúa presentándose de forma constante en esta frontera, motivo por el cual los albergues se mantienen activos, brindando toda la ayuda que les es posible para las familias que llegan buscando el sueño americano. 

Cifra menor a otros meses. Monseñor José Guadalupe Valdés, asesor de la pastoral de migrantes en la parroquia de San Juan de los Lagos, indico que actualmente dentro del albergue a su cargo, Frontera Digna, se cuenta con el resguardo de alrededor de 110 personas, que a comparación de otros meses, se mantiene en una cifra baja, pues anteriormente se habían manejado cantidades desde 150 a 250 migrantes en el albergue, por lo que durante este mes la cifra se mantiene meno a comparación de otros meses.

Apoyando con agua. Asimismo, recordó que se mantiene vigente la campaña de donación de agua en Frontera Digna, en la cual hacen el llamado a la comunidad en general y para quienes deseen apoyar, siguen solicitan agua, en la presentación que deseen, garrafones, de a litro, botellas pequeñas, del tamaño que sea, será bien recibida para poder cubrir la necesidad que se tiene dentro del albergue.

Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas
Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas