Casa del Migrante atiende caso de mujer guatemalteca

Casa del Migrante atiende caso de mujer guatemalteca
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

iglesia Verbo Encarnado se atienden a migrantes que cruzan por esta región en busca del sueño americano.

La casa del Migrante ubicada en ciudad Frontera atiende el caso de una mujer guatemalteca quien el pasado viernes sufrió una volcadura resultando con graves lesiones. 
El párroco Paulo Alfonso Sánchez informó que se trabaja en coordinación con directivos del Hospital Amparo Pape de Benavides para atención y cuidado de la mujer migrante. 

Los hechos se registraron en la Carretera Federal 57, kilómetro 59, en el entronque de Progreso con el tramo Hermanas, la mujer iba con varios migrantes que buscaban cruzar Estados Unidos.
“En este caso sabemos que tiene fractura de costillas, heridas en su rostro, y en unos días que este estable la tendremos aquí en la casa del Migrante para brindar los servicios básicos para que pueda retornar a su país o continuar su camino” indicó.
En el año 2022 hospedados por lesiones fueron atendidas ocho personas de gravedad. 
La Casa del Migrante consiste en registrarse, mostrar su identificación, y se ofrece hospedaje de 24 horas. 
Familias que acuden con menores de edad se otorga un plazo de 48 horas, donde se ofrece alimento, techo y un lugar donde dormir.
Destacó que la Organización Internacional para los Migrantes (OMI) puede intervenir cuando los migrantes que han resultado con lesiones graves buscan retornar a su lugar de origen.
“Nos presentamos como una casa migrante de auxilio humanitario, para brindar lo básico, nos encargamos de llevarlos al hospital o pedir a la comunidad medicamentos o estudios que se                requieran".
Cabe mencionar que este año, solo se está al pendiente de lo que sería la primera atención y ayuda humanitaria a una mujer migrante y quien por sus heridas en rostro y fracturas en su cuerpo su estado de salud se reporta delicado, sin embargo se está en constante monitoreo para recibirla lo antes posible en la Casa del Migrante. 
También se detalló que de tres a cinco personas diarias, hombres, mujeres y niños acuden por alimento, bebidas y algunos un techo donde dormir posteriormente siguen su camino al día siguiente.
Cabe mencionar que durante el año 2022 las caravanas de haitianos que cruzaron por nuestra región fueron albergados en este sitio en la colonia Occidental. 
Hasta cien personas recibieron apoyo humanitario de la comunidad asi como la iglesia catolica, se brindó atención médica, alimentos, un lugar donde pasar la noche.

Casa del Migrante atiende caso de mujer guatemalteca
Casa del Migrante atiende caso de mujer guatemalteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa del Migrante atiende caso de mujer guatemalteca