Casa Blanca da 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos del gobierno

Casa Blanca da 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos del gobierno
Redacción / El Tiempo de Monclova

La aplicación está bajo creciente escrutinio en Washington por preocupaciones de seguridad

Washington. La Casa Blanca está dando a todas las agencias federales 30 días para borrar TikTok de todos los dispositivos del gobierno, ya que la aplicación de medios sociales de propiedad china está bajo creciente escrutinio en Washington por preocupaciones de seguridad.

La Oficina de Gestión y Presupuesto (Office of Management and Budget) califica la directriz, emitida el lunes, como un “paso crítico para abordar los riesgos que presenta la aplicación para los datos sensibles del gobierno”. Algunos organismos, entre ellos los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Estado, ya aplican restricciones; la directriz insta al resto del gobierno federal a seguir su ejemplo en un plazo de 30 días.

La Casa Blanca ya no permite TikTok en sus dispositivos. “La administración Biden-Harris ha invertido mucho en la defensa de la infraestructura digital de nuestro país y en frenar el acceso de adversarios extranjeros a los datos de los estadounidenses”, dijo Chris DeRusha, director federal de seguridad de la información. “Estas directrices forman parte del compromiso permanente de la Administración de garantizar la seguridad de nuestra infraestructura digital y proteger la seguridad y la privacidad de los estadounidenses”.

El Congreso aprobó en diciembre la ley “No TikTok on Government Devices Act” (Acta de Prohibición de  TikTok en dispositivos del Gobierno) como parte de un amplio paquete de financiación del gobierno. La ley permite el uso de TikTok en determinados casos, como la seguridad nacional, la aplicación de la ley y la investigación.

Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, declaró el lunes: “La prohibición de TikTok en los dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ninguna deliberación, y por desgracia este enfoque ha servido de modelo para otros gobiernos del mundo. Estas prohibiciones son poco más que teatro político”.

Se espera que los republicanos de la Cámara avancen el martes con un proyecto de ley que daría a Biden el poder de prohibir TikTok en todo el país. La legislación, propuesta por el representante Mike McCaul, busca eludir los desafíos a los que se enfrentaría la administración en los tribunales si siguiera adelante con las sanciones contra la empresa de medios sociales.

Si se aprueba, la propuesta permitiría a la administración prohibir no sólo TikTok, sino cualquier aplicación de software que amenace la seguridad nacional. McCaul, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, ha criticado duramente la aplicación, afirmando que está siendo utilizada por el Partido Comunista Chino (PCCh) para “manipular y vigilar a sus usuarios mientras engulle los datos de los estadounidenses para utilizarlos en sus actividades malignas”.

“Cualquiera que tenga TikTok descargada en su dispositivo ha dado al PCCh una puerta trasera a toda su información personal. Es un globo espía en su teléfono”, dijo el republicano de Texas en un comunicado el lunes.

El senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, su homólogo en el Senado, no cerró la idea de que la cámara retome una propuesta que faculte a Biden a tomar medidas contra TikTok, diciendo que era “ciertamente algo a considerar”.

Casa Blanca da 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos del gobierno
Casa Blanca da 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos del gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa Blanca da 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos del gobierno