Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuota

Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuota
Agencias / El Tiempo Monclova

Una organización criminal llevó a cabo un narcobloqueo en el kilómetro 68 de la Carretera Reynosa-San Fernando.

Una organización criminal llevó a cabo ayer un narcobloqueo en el kilómetro 68 de la Carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, deteniendo pipas y obligando a los conductores a tirar el combustible que transportaban y presuntamente habían comprado ilegalmente.

La acción es para obligar a los compradores de combustible ilegal o “huachicol” a pagarles cuota. Los delincuentes bloquearon la vía con tráileres y se dedicaron a conectar las mangueras de las unidades a las pipas, forzando a los choferes a tirar el contenido.

Este incidente es parte de una serie de acciones similares realizadas por grupos delictivos en la región. A principios de mes, la misma organización criminal, conocida como Los Escorpiones y que opera en Matamoros, llevó a cabo un acto similar en la salida a esa ciudad.

Conductores que utilizan la ruta Victoria-Reynosa informaron que el bloqueo comenzó alrededor de las 04:30 horas cerca de la entrada al ejido Alfredo V. Bonfil o Periquitos. Los criminales, armados, amenazaron a los conductores de tractocamiones que encontraron.

De acuerdo con los afectados, los detenían y después los obligaron a atravesar las unidades en la carretera. Este tipo de acciones son parte de las estrategias empleadas por grupos delictivos para presionar a supuestos “huachicoleros” (contrabandistas de combustible).

Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuota
Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuota 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuota