Carrillo González exhorta checar la presión arterial

Carrillo González exhorta checar la presión arterial
Redacción / El Tiempo de Monclova

Exhortó a la población a adoptar una serie de recomendaciones a fin de prevenir la hipertensión arterial y las complicaciones que de ella se derivan.

El director de Salud en Saltillo, Luis Carrillo González, exhortó a la población a adoptar una serie de recomendaciones a fin de prevenir la hipertensión arterial y las complicaciones que de ella se derivan.

Precisó el galeno, que la hipertensión arterial es conocida como el enemigo silencioso ya que los primeros síntomas se sienten hasta que la presión arterial ya tiene un rango muy elevado. 

Dolores en general. “Generalmente no hay ninguna molestia, pero hay ocasiones en que se presenta dolor de cabeza, mareo, manchas o luces en la vista, fatiga fácil o falta de aire al realizar ejercicio”, explicó el funcionario.
Tomando en cuenta lo expuesto, recomendó a la población hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, abstenerse de fumar y, además, monitorear su presión arterial una vez al mes a partir de los 50 años de edad y cuando haya antecedentes familiares de esta condición. 
Dio a conocer que la hipertensión es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares que usualmente cobran la vida de 17 millones de personas en el mundo, de las cuales 9.4 defunciones son a consecuencia directa de la presión elevada. 
Además, la hipertensión es la responsable del 45 por ciento de los decesos por cardiopatías y también del 51 por ciento de las muertes por enfermedades cardiovasculares. Por lo anterior, es importante tomar en cuenta que la hipertensión está ligada a las muertes por enfermedades cardiovasculares, e recomienda hacer ejercicio mínimo por 30 minutos diarios y cuidar su alimentación, en especial el consumo de azúcar y carnes. 

Signos y síntomas. La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.
La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.

Carrillo González exhorta checar la presión arterial
Carrillo González exhorta checar la presión arterial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carrillo González exhorta checar la presión arterial