Carreteras dañadas, sin luz y telefonía, así las afectaciones por 'Otis' en Guerrero

Carreteras dañadas, sin luz y telefonía, así las afectaciones por 'Otis' en Guerrero
El Universal / El Tiempo Monclova

La gobernadora del estado Evelyn Salgado informó que ya se iniciaron trabajos para restablecer las líneas telefónicas.

El huracán "Otis" impactó Guerrero como categoría 5 conviertiéndose en un fenómeno histórico en el pacífico de México. Debido a la fuerza de los vientos y lluvias de de Otis, cientos de comunidades continúan incomunicadas.

Aunque "Otis" se degradó en tierra a huracán categoría 1, los reportes sobre efectaciones son pocos, precisamente por que varias entidades se quedaron sin energía eléctrica, servicios de telefonía y carreteras quedaron incomunicadas.

A continuación te compartimos algunos de los reportes que han reralizado las autoridades.

Guerrero sin telefonía móvil

La gobernadora del estado Evelyn Salgado informó que ya se iniciaron trabajos para restablecer las líneas telefónicas.

En Guerrero se reportó que la comunicación es imposible debido a la falta de energía eléctrica, agua potable así como internet en varias comunidades, esto debido a las afectaciones a las carreteras por las que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede circular.

Más de 500 mil usuarios de CFE sin luz por "Otis"

La CFE por su parte informó que 504 mil 340 usuarios fueron afectados por falta de luz tras el paso del huracán "Otis", por lo que desplegó un equipo de 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Deslaves y cierre de carreteras en Guerrero

Entre las afectaciones del huracán "Otis" se reportó un deslave en la autopista del Sol, Chilpancingo-Acapulco en el kilómetro 360, por lo que la circulación está cerrada, así lo informó Guardia Nacional de Carretera.

Mientras que Capufe reportó que la Autopista Cuernavaca - Acapulco registra cierre a la circulación en el km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud.

Huracán Otis: "Aún no hay reporte de pérdidas humanas"

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la falta de comunicación por la caída de la red en Guerrero aún no había reporte de pérdidas humanas.

“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac”, dijo AMLO.

Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero

Tras el paso del huracán "Otis" y su estragos en la población así como en cientos daños materiales, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor magnitud 4.4.

El movimiento telúrico ocurrió a las 11:06 de la mañana y debido a su baja intensidad no ameritó alerta sísmica.

Antes, Sky Alert reportó que debido a los efectos del huracán parte de los sensores sísmicos para detectar movimientos telúricos y poder alertar a la población están desconectados.

"La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá el servicio", dijo la empresa en un comunicado.

Sin afectaciones a hospitales del IMSS en Guerrero

Luego de que se viralizó un video en el que se ve como sufrieron pacientes vivieron el paso del huracán Otis en el IMSS de Acapulco, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que no hay afectaciones en unidades médicas.

Carreteras dañadas, sin luz y telefonía, así las afectaciones por 'Otis' en Guerrero
Carreteras dañadas, sin luz y telefonía, así las afectaciones por 'Otis' en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carreteras dañadas, sin luz y telefonía, así las afectaciones por 'Otis' en Guerrero