Carretera 57, sinónimo de robo y homicidio

Carretera 57, sinónimo de robo y homicidio
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Sigue la búsqueda de 23 personas en las inmediaciones de la carretera de Matehuala con destino a Saltillo.

Saltillo, Coah. - En lo que va del 2023, dos personas han perdido la vida y cinco han sobrevivido, tras ser víctimas de asalto y del despojo de sus vehículos en el tramo carretero Matehuala, San Luis Potosí-Saltillo, Coahuila.

A ellas se suman alrededor de 103 personas que han sido presa de asalto en despoblado al viajar por la misma vía, incluso algunos de ellos “levantados” temporalmente, la cual se ha considerado como peligrosa para transitar a partir de las seis de la tarde y por la noche.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, las personas viajeras procedentes de Guanajuato fueron víctima de robo y se logró localizar a 16 durante las primeras horas de la investigación.

Al parecer se trata de dos asaltos ocurridos en el tramo cercano a Matehuala San Luis Potosí, pues en el segundo incidente otras 23 víctimas que viajaban en camioneta rentada fueron interceptadas por un comando armado en la noche.

La versión fue corroborada por el Gobierno de Coahuila y ofreció su colaboración para la resolución de ambos hechos, no obstante que las 16 personas de Guanajuato ya fueron localizadas; pero el grupo de 23 que viajaban con rumbo a Saltillo, no han llegado a su destino.

No obstante, el recuento es el siguiente:

Entre febrero un empresario saltillense perdió la vida por tratar de defender su patrimonio al ser víctima de robo de vehículo en el tramo Matehuala-Saltillo, viajaba con su hijo quien resultó herido, el incidente se atribuyó a un grupo de personas armadas.

A mitad de marzo, otro empresario resultó muerto al sufrir el robo de su lujoso vehículo en el que viajaba con su hija, la cual fue rescatada horas más tarde, en esta ocasión en un tramo carretero de Zacatecas a Torreón.

A finales de marzo, 64 estudiantes de un colegio tecnológico de Saltillo fueron asaltados por un comando armado en la carretera Matehuala-Saltillo, durante una madrugada; incidente al que se suma el asalto que sufrió un grupo de 25 viajeros este miércoles por la noche en dicho tramo carretero.

Aunque las fiscalías de Coahuila y San Luis Potosí emprendieron las investigaciones, hasta hoy han sido sin resultados concretos; con referencia al robo de vehículo, la autoridad tiene por lo menos dos incidentes con personas fallecidas y otros 4 que han resultado ilesos, pues acatan lo que los delincuentes les dicen; del segundo de los incidentes en Torreón en dos años van dos personas muertas y alrededor de 5 personas que han entregado su vehículo lujoso a los delincuentes y les respetan la vida.

CUADRO DE DATOS

En febrero, un empresario saltillense perdió la vida al ser víctima de robo de vehículo en el tramo Matehuala-Saltillo.

En marzo, otro empresario resultó muerto cuando viajaba con su hija, quien fue rescatada horas más tarde.

A finales de marzo, 64 estudiantes de Saltillo fueron asaltados por un comando armado.

El martes pasado, un grupo de 16 personas fueron asaltadas y están localizadas. Otro grupo de 23 turistas que salieron de Guanajuato rumbo a Saltillo están desaparecidos.

642f59c589c0a.jpg

642f59c58bf56.jpg

642f59c58dbd0.jpg

Carretera 57, sinónimo de robo y homicidio
Carretera 57, sinónimo de robo y homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carretera 57, sinónimo de robo y homicidio