Carreras deportivas de PN se honrarán en salón de la fama

Carreras deportivas de PN se honrarán en salón de la fama
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Las labores para contar con las instalaciones donde se ubicará en un inicio este lugar será en la Casa de las Artes el cual quedará listo en 55 días.

Con la finalidad de honrar a los deportistas nigropetenses más destacados y que han puesto muy en alto el nombre de esta ciudad a nivel nacional e internacional, el Municipio inició formalmente la construcción del Salón de la Fama de los Deportes, en un espacio que se habilitará para tal efecto en la Casa de las Artes.

Trabajos de Obras. En representación de la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, el Presidente Honorario del DIF, Franco González Treviño, encabezó el banderazo de arranque de las obras de este recinto, que comprenderá la instalación de vitrinas para exposición con iluminación propia y construidas a base de madera y vidrio; la colocación de pasto sintético en color negro con líneas blancas que representan las líneas de cancha de los diferentes deportes, esto último, con el propósito de mantener y proteger el piso original del edificio. El Presidente del Consejo del Salón de la Fama de los Deportes, Benito Martínez Guajardo, agradeció al Municipio la consolidación de este salón de la fama, un anhelo que por muchos años se había tenido, para preservar la memoria deportiva de los habitantes de esta ciudad. “Este es un sueño hecho realidad. Aquí se honrará no solo a deportistas, también a entrenadores, árbitros, y promotores de 27 deportes. Asimismo, será un ejemplo para todos, niños, jóvenes y adultos, de que pueden superarse y llegar muy lejos a través del deporte”.

Primeros inducidos. Fernando González, promotor deportivo y quien viene impulsando este proyecto, indicó que ya se tienen el nombre de los primeros cuatro deportistas que serán inducidos al salón de la fama, de lo cual se llegó a la selección por medio del comité que esta integrado por representantes de cada una de las distintas disciplinas que se fomentan en Piedras Negras, de estos primeros galardonados ya se tienen algunos objetos como balones, bates, cascos de futbol americano además de otros deportistas que se han sumado con un poco del material deportiva que han utilizado en algunas de sus competencia tanto internacionales como nacionales a fin de mostrarlo a todos quienes visiten estas instalaciones.

Motivación. El crear el salón de la fama, motivará a las nuevas generaciones ya que se tiene el chip de por no radicar en una ciudad con más rose no se puede conseguir cosas importantes como llegar hacer campeón mundial o participar en unos juegos olímpicos cosa que se debe de trabajar en ello y para lo cual está el ejemplo de quienes han logrado trascender siendo que todo se puede hacer no hay obstáculo que no se pueda vencer toda esta en la disciplina, constancia y dedicación de querer hacer posible realidad el sueño de cada atleta.
De acuerdo a lo informado por parte del área de Obras Publicas, el proyecto quedará concluido en 55 días con lo que se inaugurar este importante reciento que guardará todas las grandes vivencias de quienes han puesto muy en alto en nombre de Piedras Negras y en su momento del país, se tiene previsto que cada seis meses haya votaciones para elegir nuevas inducciones si en dado caso los vocales deciden que se recorre un año se respetará lo acordado.
Dentro de los primero que serán inducidos al Salón de la Fama del +deporte Nigropetense, están Gerardo “Gero” Reyes, quien destacó a nivel nacional e internacional en el basquetbol. Otro es Gerardo “Mulo” Gutiérrez, quien no recuerda en la década de los 90 cuando los Tigres del México se coronaron campeones de la liga Mexicana de béisbol siendo el manager de ese equipo. Sin duda quien cuenta con el máximo logro realizado por un deportista en Piedras Negras es Víctor Ruíz Limones, quien representó a México en las olimpiadas de 1980. 

 

Carreras deportivas de PN se honrarán en salón de la fama
Carreras deportivas de PN se honrarán en salón de la fama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carreras deportivas de PN se honrarán en salón de la fama