Caro el taxi a la feria de Saltillo

Caro el taxi a la feria de Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los concesionarios y choferes de taxi sabemos que no podemos cobrar fuera de lo que dice el taxímetro y el usuario debe observar lo que marca, resaltó el regidor Morales Núñez.

Saltillo, MÁS. – Una carrera de taxi del centro de la ciudad a la feria cuesta alrededor de 100 pesos, pasaje que algunos ciudadanos consideran demasiado alto y por lo que se han quejado; sin embargo, ni el Instituto Municipal de Transporte ni regidores del cabildo afirman que no han recibido quejas en este sentido.

Las quejas surgieron entre quienes acuden al lugar de esparcimiento, una semana después de haber comenzado la Feria de Saltillo, que se ubica al oriente, en los terrenos aledaños al bulevar Centenario y el Fundadores.

No obstante, de exponerle la situación, el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, exhortó a la población a denunciar el posible cobro exagerado, comentó que hasta el fin de semana al IMT no le había llegado información, ni siquiera había quejas ciudadanas, en ese sentido.

Por su parte, un operador de servicio concesionado de auto de alquiler, de los conocidos como amarillos, a condición el anonimato explicó que no es que sea un alto cobro, pues al momento en que el usuario aborda la unidad empieza a funcionar el tiempo en el taxímetro y, ya dependiendo de la distancia, es que se traduce en el cobro por la carrera.

“No es que sea caro, pero imagínate una persona que aborda el auto en la feria y lo debes llevar hasta por el rumbo del Cerro del Pueblo, pues tendrás que atravesar la ciudad, de ahí que se les haga caro el pasaje”.

Por su parte, el regidor José Alberto Morales Núñez indicó que sin quejas hasta el momento por ese concepto, anteriormente lo que se hacía era poner en el auto las tarifas autorizadas a la vista del usuario y no abusaran, “pero con el taxímetro esa estrategia quedó fuera, porque el aditamento te indica el concepto de cobro por la carrera, entonces ahí no hay duda”.

Luego de expresar que en su oficina no ha recibido quejas por cobro de más a usuarios, el funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar ante el IMT si cree que fue víctima de abuso en cuanto al servicio de rulete

Caro el taxi a la feria de Saltillo
Caro el taxi a la feria de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caro el taxi a la feria de Saltillo