Carlos Mata: Falso que existió paro en Nacional de Acero

Carlos Mata: Falso que existió paro en Nacional de Acero
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Como organización sindical lo que se tiene que hacer es mediar la situación para obtener el beneficio

El líder de la CTM, Carlos Mata, rechazó el que haya existido un paro de labores en la empresa NASA, pero aceptó que sí existe la problemática del pago del ahorro en ciertos trabajadores.

En la rueda de prensa estuvieron acompañando al cetemista Alfonso Guajardo Balderas secretario de la sección 16 y el secretario de finanzas Luis Arturo Sánchez Hernández de la empresa Nacional de Acero.

Falso. Dijo que los obreros que aparecen en la fotografía que fue publicada en diversos medios informativos se encontraban en un área que se llama rollo caliente y que fueron convocados por una persona para realizar un paro, el cual no se llevó a cabo.

Detalló que era por el incumplimiento del ahorro, el cual se vencía el pasado viernes y desde entonces se está gestionando por parte del sindicato ante los directivos. Explicó que son en total 81 trabajadores y de eso solo 10 estaban exigiendo la organización sindical que se le revisara lo del ahorro.

Aceptó que el problema de alto horno se ha impactado también a la empresa Nacional de acero desde el momento en que no se tiene el material con el que se trabaja, sin embargo, el pago de los trabajadores está garantizado y hasta la fecha no se ha fallado en ninguno de ellos.

Detallo que el día de ayer se les iba a explicar cómo se les dijo el sábado los resultados que la empresa les iba a dar con el motivo de ese 50% de ahorro que estaba pendiente.

Como organización sindical lo que se tiene que hacer es mediar la situación para obtener el beneficio, pero sin perjudicar la fuente de trabajo.

Carlos Mata: Falso que existió paro en Nacional de Acero
Carlos Mata: Falso que existió paro en Nacional de Acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Mata: Falso que existió paro en Nacional de Acero