Carlos Alcaraz apunta a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos Alcaraz apunta a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

El tenista español señaló que ya tiene ciertos objetivos claros con su equipo de trabajo

En 2023 de Carlos Alcaraz se resume en conquistar seis títulos de la ATP y cerrar en el segundo puesto del ranking mundial, el tenista ya piensa en su próximo año y quiere una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Un objetivo para mí sería ganar el oro o alguna medalla para mi país que es súper especial”, aseguró el español durante su visita a México donde jugará en el Tennis Fest.

Pese a que es considerado la nueva estrella del tenis, la joven raqueta prefiere no ponerse presión en conquistar todos los “Grandes” del circuito y la presea aurea de la justa veraniega.

“Ganar los cuatro Grand Slam y el oro (en París 2024) es demasiado, no podemos exigirnos más de la cuenta, ya habrá tiempo para ponerme el objetivo de ganar de los cuatro ese mismo año”, comentó Carlos.

Alcaraz señaló que junto a su equipo de trabajo se plantearon “ganar uno de los cuatro (Majors), si llega en Australia sería luchar por alguno otro y algún Máster 1000 también”, donde implementará seguir su lema de jugar “con cabeza, corazón y cojones”, aunque aceptó que lo más le cuesta trabajo es controlar “la cabeza y eso te pasa factura”.

Por esta razón trabaja en el aspecto mental donde piensa que las claves para conseguir esa estabilidad dependen de “la gente con la que te rodeas, esa gente te ayuda a estar tranquilo y de vez en cuando desconectarte, siempre debe haber momentos tranquilos en casa”.

Carlos Alcaraz explicó que en el aspecto deportivo también tiene un secreto y es la autoconfianza.

“(Antes de los juegos) Tengo la confianza de qué lo voy a hacer bien, intentar hacer lo que vengo haciendo en los entrenamientos y pienso en mejorar en lo que no venía haciendo bien el juego anterior”, sentenció el nacido en El Palmar, España.

Carlos Alcaraz apunta a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
Carlos Alcaraz apunta a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Alcaraz apunta a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024