Carla Félix: Debe tener vocación democrática nuevo Magistrado

Carla Félix: Debe tener vocación democrática nuevo Magistrado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Quién resulte designado al cargo de la magistratura del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila debe ser una persona con fuertes convicciones democráticas para que los espacios de interpretación de la Ley Electoral siempre sean en favor de la democracia, consideró la magistrada electoral Carla Verónica Félix Neira.

La funcionaria sostuvo que debe tener ciertos atributos la persona que resulte designada por el Senado para los cargos de magistratura electoral de varios tribunales en el país; se sabe que las comparecencias de los aspirantes ante la Junta de Coordinación Política del Senado se dieron en febrero.

Proceso. En la segunda quincena de marzo se informó que se darían a conocer los nombres, cosa que no fue así, pues el proceso se ha alargado inexplicablemente.
Félix Neira como magistrada emitió su punto de vista ante la posibilidad de que se designe a una mujer, preferentemente, con respeto a la equidad de género.
“De acuerdo con las reglas que se han establecido para este tema de la paridad, no hay una preferencia como tal, es decir, lo que establece la ley es que haya alternancia, en ese sentido, que si primero fueron dos hombres y una mujer -en el caso del tribunal electoral de Coahuila-, luego sean dos mujeres y un hombre”.
“Cuando ingresé estábamos dos mujeres y un hombre y, por consecuencia natural, ahora serían dos hombres y una mujer”.
“Sin embargo, el acceso de las mujeres no es un techo, es un piso y nada impide que vuelva a ser mujer porque durante muchos años fueron siempre hombres y nunca nadie lo cuestionó, entonces no veo por qué no pueda repetirse”.
“Creo que ahí va a depender del perfil, que sea el más idóneo, que tenga la experiencia y los elementos para desempeñar la función de la mejor manera y sobre todo de manera imparcial, hay que respetar cada una de las áreas”. 

Carla Félix: Debe tener vocación democrática nuevo Magistrado
Carla Félix: Debe tener vocación democrática nuevo Magistrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carla Félix: Debe tener vocación democrática nuevo Magistrado