Cáritas Región Siderúrgica gana 50 mil pesos por proyecto nacional

Cáritas Región Siderúrgica gana 50 mil pesos por proyecto nacional
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El presidente aseveró que seguirán innovando proyectos de mejora.

50 mil pesos han llegado como fondos al Banco de Alimentos Cáritas Región Siderúrgica luego de haber ganado un concurso en un encuentro nacional con otros bancos, ya que, presentaron su proyecto frijoton con el cual lograron reunir 5 toneladas de frijol durante el año 2022 y dicha actividad será motivadora para que el resto de las instituciones lo implementen en sus estados y regiones.

Rolando Marcelo Villarreal Cereceres, presidente de Cáritas, mencionó que, en este encuentro, todos tuvieron la oportunidad de presentar sus mejores iniciativas y en esta ocasión, luego de 25 años de estar participando, se llevaron el triunfo y serán fuente de inspiración.

Desarrollo. Jesús Santos, procurador de fondos, recordó que en el año 2022 se dedicaron a llevar arboles a las diferentes instituciones educativas y empresas con el fin de recibir un kilo de frijol a cambio de un árbol, y mediante este programa transversal colocaron 5 mil árboles más en la ciudad y contribuyeron no solo combatiendo el hambre sino, también con el medio ambiente.

Beneficio. Además, señaló qué. Las plantas las obtuvieron gracias a la donación de una empresa y así consiguieron la principal fuente de proteína que necesita un paquete alimenticio, agregando que es importante contribuir con la naturaleza, pues un deterioro en ella afectara a tener más casos de hambre.

Familias. Con las 5 toneladas lograron apoyar a las familias de la región por un mes y medio, señalando que mensualmente entregan 3 mil 500 despensas, el gasto en frijol representa un promedio de 150 mil pesos, mismos que lograron conseguir gracias al apoyo de la comunidad. El presidente aseveró que seguirán innovando proyectos de mejora.

Cáritas Región Siderúrgica gana 50 mil pesos por proyecto nacional
Cáritas Región Siderúrgica gana 50 mil pesos por proyecto nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cáritas Región Siderúrgica gana 50 mil pesos por proyecto nacional