Caricaturista michoacano comparte su talento con los nigropetenses

Caricaturista michoacano comparte su talento con los nigropetenses
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

 Radicando en Piedras Negras, ya se ha logrado dar a conocer gracias a las obras de arte que realiza a través del dibujo por tres años en la ciudad.

Proveniente de Michoacán, el señor Emmanuel Jesús Ocampo cumplirá cerca de tres años ofreciendo su gran talento en el dibujo a la población nigropetense, quienes lo ubican instalado en algunos centros comerciales o en las pulgas de la San Joaquín.

Él comenta que de donde es originario, realizar este oficio de la caricatura es muy común, por lo que al trasladarse a esta frontera pudo notar que no había esta cultura del dibujo, por lo que decidió dedicarse a ser un artista urbano, que ya es muy reconocido y buscado gracias al gran talento que deja plasmado a través de sus dibujos, los cuales ha realizado desde su infancia.
Buscándolo. Detallo que afortunadamente ha logrado que las personas lo reconozcan y que incluso personas de otros municipios soliciten alguno de sus trabajos, como lo son de Nava, Acuña, Allende y también de turistas de Estados Unidos, quienes le han comentado que realmente su oficio llama la atención, pues no es algo que se ve comúnmente en esta frontera.

Arte realista. El señor Emmanuel, aparte de la caricatura, también realiza trabajos tipo fotografía, arte realista, como es más conocido, trabajo que ya realiza desde su casa, pues a diferencia de la caricatura, esta le toma más horas y detalles, pues uno solo puede llevar hasta 40 horas, ya que el dibujo debe igualarse a una fotografía, el cual en sí no es un trabajo sencillo por lo que puede tomarse como un trabajo profesional debido al esfuerzo que conlleva realizar cada uno de sus trabajos, aunque muchas personas lo toman como si fuera un hobby, pero es un oficio que se ha convertido en su sustento diario. Asimismo, detalla que muchas personas, dentro de los trabajos que hacen, es que buscan el poder recordar a personas que ya han fallecido, por lo que al final del día para el resulta muy emotivo el poder plasmar un recuerdo de este tipo por medio de su trabajo y que al final del día pueda lograr que las personas se vayan con una sonrisa, lo que le deja una sensación bonita.

Caricaturista michoacano comparte su talento con los nigropetenses
Caricaturista michoacano comparte su talento con los nigropetenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caricaturista michoacano comparte su talento con los nigropetenses