Cargamento de droga que viajaba a Ramos Arizpe fue interceptado

Cargamento de droga que viajaba a Ramos Arizpe fue interceptado
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Evitó que la droga llegara a Coahuila.

Un cargamento de 210 kilo de marihuana que tenía como destino un domicilio particular de Ramos Arizpe, Coahuila fue localizado por elementos de la Guardia Nacional en una empresa de mensajería del estado de Jalisco.

Mediante un boletín de prensa la autoridad federal informó que la droga fue detectada oculta en una caldera de metal y se evitó que llegara al estado de Coahuila.
Agregaron que los hechos se registraron durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, distribución y recepción de sustancias ilícitas, en la que guardias nacionales, con previa autorización y acompañados de un binomio canino, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos del estado de Jalisco.

Hallazgo. Al ejemplar canino de la Guardia Nacional le llamó la atención una caja de madera de gran tamaño que tenía como destino un domicilio particular en Ramos Arizpe, Coahuila, ante la cual mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.
En presencia del personal de la empresa privada se procedió a revisar el paquete, que contenía una caldera metálica de aproximadamente 1.80 metros de alto, por 1.50 metros de ancho, localizando 21 bultos envueltos en cinta canela, con plástico protector transparente y cubiertos de aceite usado.

Decomiso. Los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 210 kilos, por lo que fueron asegurados.
La caldera y el aparente enervante quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes. La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Cargamento de droga que viajaba a Ramos Arizpe fue interceptado
Cargamento de droga que viajaba a Ramos Arizpe fue interceptado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cargamento de droga que viajaba a Ramos Arizpe fue interceptado