Caravanas rosas contra el cáncer de mama visitarán todos los municipios de Aguascalientes

Caravanas rosas contra el cáncer de mama visitarán todos los municipios de Aguascalientes
El Universal / El tiempo Monclova

El Instituto de la Beneficencia Pública del Estado ofrece gratis prótesis de mama externas e internas, expansores mamarios y brasieres oncológicos. 

Todos los municipios aguascalentenses serán visitados, por las caravanas rosas para que ninguna mujer se quede sin hacerse su mastografía.

Con ello, Aguascalientes se va a posicionar como un ejemplo en el manejo y tratamiento del cáncer, afirmó la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

Además, el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado ofrece gratis prótesis de mama externas e internas, expansores mamarios y brasieres oncológicos.

La mandatario Jiménez Esquivel (PAN) anunció la llegada de más mastógrafos para reforzar las acciones que su administración ejecuta para reforzar las labores de prevención del cáncer de mama.

Dijo que se trabaja para que, quienes padecen esta enfermedad, cuenten con atención médica de calidad, tratamientos efectivos y medicamentos suficientes.

Así como generar las condiciones necesarias para que cada vez existan menos de estos casos. Es por ello, se han adquirido dos mastógrafos que vendrán a reforzar las labores de prevención.

“No están solas, las vamos a acompañar siempre; las invitamos a revisarse para prevenir, no importa lo que tengamos que invertir para salvar una vida. No vamos a escatimar en salud, quiero que se les trate como si fueran alguien de mi familia, porque en Aguascalientes todos somos una familia", aseveró.

Recordó que la entidad cuenta con el acelerador lineal más moderno del país, por lo que se atiende el cáncer con menos tiempo de exposición y respetando los tejidos que se encuentran alrededor de los tumores, con lo que Aguascalientes se posiciona como estado ejemplar en el manejo y tratamiento de esta enfermedad.

En su momento, José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, puso a disposición de quienes así lo requieran prótesis de mama, expansores mamarios y brasieres oncológicos sin costo alguno; detalló que los mastógrafos que están por llegar irán para el Hospital de la Mujer y otro para el Hospital de Rincón de Romos.

A su vez, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud Pública del Estado, reconoció el interés de la gobernadora por desarrollar un plan estratégico para dar solución a la problemática de salud en el estado.

“Por instrucciones de la gobernadora vamos a tener una clínica del Seguro Aguascalientes en cada cabecera municipal, que contará con mastógrafos y ultrasonidos para atender esta problemática, además daremos gratuidad y abasto de medicamentos”, subrayó Galaviz Tristán.

Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, mencionó que desde la institución que representa se brindarán todas las herramientas para que las mujeres tengan los medios necesarios de atención, e invitó a todas las presentes a que se autoexploren y se realicen mastografías, ya que con ello pueden salvar su vida.

Por su parte, Paty Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), mencionó que es fundamental promover el acceso a los servicios de salud para que las mujeres tengan un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Agregó que habrá una serie de actividades en todo el mes, donde el DIF Estatal, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) y el IAM estarán llevando caravanas rosas a municipios y comunidades, además de que se realizarán más de 3 mil mastografías gratuitas.

Y Martha Elizabeth Lozano Rangel, sobreviviente de cáncer de mama, agradeció a la gobernadora por las acciones que ha implementado para beneficio de la salud de las mujeres y de toda la ciudadanía.

“Afortunadamente tenemos a una mujer gobernadora que está luchando para darnos la mejor atención, que nos dice que siempre están las puertas abiertas en materia de salud; hoy estamos unidas. Fui diagnosticada con cáncer en etapa 2, pero hoy estoy aquí ante ustedes, hablando por las mujeres que están en este proceso y por las que se quedaron a mitad del camino, no olviden que el amor es el motor de la vida, pues a mí me demostró que juntos somos fuertes y valientes”, precisó.

Caravanas rosas contra el cáncer de mama visitarán todos los municipios de Aguascalientes
Caravanas rosas contra el cáncer de mama visitarán todos los municipios de Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caravanas rosas contra el cáncer de mama visitarán todos los municipios de Aguascalientes