Caravana de 117 migrantes sale de Frontera hacia Piedras Negras

Caravana de 117 migrantes sale de Frontera hacia Piedras Negras
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Salió por la mañana, pero estarán llegando pequeños grupos durante los próximos días.

La caravana de 117 migrantes que se quedaron en la parroquia el Verbo Encarnado, porque presentaban deshidratación, partieron en un tren rumbo a Piedras Negras la mañana del miércoles para continuando su destino hasta llegar a Estados Unidos y lograr su "sueño dorado".

Llegan más. Por la mañana del miércoles llegaron a la parroquia del Verbo encarnado en Ciudad Frontera un grupo de al menos 10 migrantes de origen hondureño, y en donde se les dará agua, comida, y podrán bañarse para posteriormente continuar con su camino, pues se les comunicó que no podrían quedarse debido a que se esperan más migrantes y se les dará la atención a todos.

Caravana. Recordemos que en días anteriores llegaron a la ciudad de Frontera por medio del tren una caravana de 500 migrantes de los cuales solamente 117 se quedaron en la localidad para recibir atención para los infantes que viajaban con ellos, pues presentaban severos cuadros de deshidratación, pero fueron atendidos de inmediato para que por la noche pudieran abordar el tren y emprender su viaje hasta su objetivo.

Cantidad. Los migrantes hondureños mencionaron que la cantidad de migrantes que vienen hacia la Región Centro es grande, pero que estarán llegando en pequeños grupos dependiendo de la manera en como están viajando, pues aseguran que es mejor viajar solos para que así no les pase nada y no tengas que detenerse por algún familiar. Los refugios están preparándose para la llegada de más centroamericanos.

Caravana de 117 migrantes sale de Frontera hacia Piedras Negras
Caravana de 117 migrantes sale de Frontera hacia Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caravana de 117 migrantes sale de Frontera hacia Piedras Negras