Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton

Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton
Redacción/ El Tiempo Monclova

El equipo de Mauricio Pochettino clasificó a la cuarta ronda de la Carabao Cup tras derrotar por la mínima diferencia al Brighton.

En medio de las dudas generadas por los malos resultados en Premier League, es como el Chelsea encaró este duelo correspondiente a la tercera ronda de la Carabao Cup, mismo al que incluso llegaba como una posible víctima del Brihgton de Roberto De Zerbi, que se ha mostrado como un equipo sólido en esta campaña.

Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pochettino realizaron quizá el que hasta ahora es su mejor partido de la temporada, pues los Blues neutralizaron por completo a un vertical y compacto equipo del Brighton.

Pese a que aún hay bastante trabajo por hacer en la escuadra de Stamford Bridge, especialmente en el tema de la contundencia, el Chelsea hizo lo suficiente para quedarse con la victoria y clasificarse a la siguiente fase del torneo de la Copa de la Liga inglesa.

Nico Jackson fue el factor decisivo favorable para los Blues, que ahora deberán cambiar nuevamente el chip y buscar trasladar este resultado positivo a la Premier League en donde el próximo lunes cerrarán la jornada ante el Fulham.

 

Las claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton en la tercera ronda de la Carabao Cup

 

 

Nico Jackson encuentra su redención en Stamford Bridge

A pesar de las recientes críticas por las excesivas amonestaciones y hacerse perder el próximo encuentro de Premier League, el exdelantero del Villarreal apareció en el momento importante y fue el encargado de anotar el tanto con el que el Chelsea avanzó a la siguiente instancia de la Carabao Cup.

Falta de contundencia en el Brighton

El Brighton lució con una propuesta atractiva en la primera mitad, pero la falta de contundencia por parte de los hombres de De Zerbi fue su gran problema, además de que la ausencia de un hombre clave en ofensiva como Ferguson terminó afectando de más a los Seagulls.

 

Robert Sánchez se agrandó ante su ex equipo

Una de las figuras para el Chelsea fue el guardameta Robert Sánchez, quien al menos en un par de intervenciones evitó ocasiones claras de gol para el Brighton, ganándose la confianza de Pochettino también en estos juegos de Copa de la Liga.

 

Poca reacción del Brighton tras el gol de Jackson

La salida de Ansu Fati al medio tiempo y el gol de Nico Jackson en los primeros minutos del segundo tiempo terminaron por sentenciar a un Brighton que nunca logró acomodarse en el terreno de juego y no mostró reacción salvo el disparo de March que fue rechazado de gran manera por Robert Sánchez.

 

La presión se convirtió en motivación para los Blues

El equipo de Pochettino llegó a este partido con demasiada presión, ya que los resultados en Premier League no los habían acompañado, sin embargo, el cuadro Blue demostró de lo que es capaz y se mantiene con vida en la Carabao Cup en la lucha por conseguir un título esta temporada.

 

Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton
Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton