Capufe cancela el aumento del peaje en sus carreteras

Capufe cancela el aumento del peaje en sus carreteras
Agencias / El Tiempo Monclova

El incremento anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del 7.82%, generó el rechazo de empresarios y turistas. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reculó la aplicación de un aumento en el peaje en las autopistas operadas por CAPUFE y Fonadin.

A principios de febrero, la misma Secretaría del Gobierno federal anunció el incremento del 7.82 por ciento con base a la inflación.

En Guerrero, prestadores de servicios turísticos, empresarios y legisladores, se opusieron al aumento y solicitaron que mejor se diera un descuento en esta vía de comunicación debido al mal estado en que siempre se encuentra la carretera de cuota.

La Secretaría de Infraestructura había proyectado el incremento del peaje a partir del primero de marzo, sin embargo, dio marcha atrás a la medida y precisó que "cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad".

La Autopista del Sol es una carretera que registra constante deterioro, en la que una de las primeras quejas son la inseguridad y los bloqueos que se registran en ella.

Diputados de Morena se opusieron en el Congreso de Guerrero al exhorto que legisladores priistas pretendieron hacer al gobierno federal para que no se aplicará el aumento al peaje.

Capufe cancela el aumento del peaje en sus carreteras
Capufe cancela el aumento del peaje en sus carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capufe cancela el aumento del peaje en sus carreteras