Capturan gigantesco cocodrilo en EU; pesaba más de 300 kilos

Capturan gigantesco cocodrilo en EU; pesaba más de 300 kilos
El Universal / El Tiempo Monclova

Animalistas dicen que es necesario el control, pero la caza de este reptil plantea preocupación. 

El pasado fin de semana, un grupo de hombres cazadores en Mississippi, Estados Unidos, llevó a cabo un acto que ha dejado a muchos usuarios en redes sociales asombrados.

En una noche de intensa acción, Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark se enfrentaron a un cocodrilo de gran tamaño, tanto así que estableció medidas récord, pesando 364, kilogramos y midiendo 4.34 metros de largo, más de lo que se ha visto jamás en el estado.

La caza se desarrolló en el río Yazoo, en medio de una noche oscura y llena de tensión. Los hombres, quienes tienen años de experiencia en la caza de cocodrilos, no se conformaron con capturar a ejemplares de menor tamaño, por lo que decidieron ir por uno de medidas gigantescas.

“No estaban dispuestos a conformarse con cocodrilos de menor tamaño, ya que en sus años de experiencia habían cazado numerosos ejemplares de 3.6 metros”, comentó uno de los testigos de la hazaña para el diario local Clarion-Ledger.

Lo que siguió fue toda una batalla, que duró siete horas y se extendió hasta la madrugada, entre ellos y el animal que paseaba por ese lugar. El cocodrilo gigante se resistía, se sumergía y se lanzaba al agua en repetidas ocasiones. Sin embargo, los cazadores no se rindieron. Con paciencia y determinación, lograron someter al animal.

"Lo aguantamos por un buen rato (…) Se sumergía, descansaba y luego se lanzaba. Fue agotador, pero la adrenalina corría tanto que apenas lo notábamos. Fue más agotador mentalmente, porque se escapaba constantemente”, narró Woods, de acuerdo con La Nación.

https://www.facebook.com/photo.php

Horas después, llevaron al cocodrilo a tierra firme y confirmaron oficialmente sus dimensiones, que sorprendieron a toda la comunidad. El reptil fue medido y pesado, ratificando que habían establecido un nuevo récord estatal, superando la marca que se mantenía desde 2017, cuando otros hombres hicieron una hazaña parecida.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, generando admiración entre los aficionados a la caza deportiva y la comunidad en general. La página de Facebook Only In The Sipp compartió imágenes de la odisea, haciendo referencia a la película 'Jurassic Park' y celebrando el logro de los cazadores.

La caza de cocodrilos en Mississippi

Mississippi ha experimentado un aumento significativo en la población de cocodrilos, en particular en las regiones meridionales del estado. De hecho, el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi (MDWFP) contabilizó alrededor de cinco mil encuentros con estos reptiles el año pasado. Muchos de estos encuentros tuvieron lugar en áreas próximas a cuerpos de agua, como ríos, lagos y humedales.

El control de la población de cocodrilos es esencial para garantizar la seguridad de los residentes. Por ello, del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2023, se lleva a cabo la temporada de caza de cocodrilos en Mississippi.

Durante este periodo, solo aquellos cazadores con licencia adecuada pueden participar en actividades para reducir el número de estos animales. Es vital subrayar que intentar cazar este tipo de reptiles sin la debida autorización no solo es ilegal, sino también extremadamente peligroso.

Las personas o cazadores necesitan contar con alrededor de 920 permisos especiales concedidos únicamente por el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques, para poder capturar estos reptiles solamente en las temporadas establecidas por las autoridades ambientales correspondientes.

El MDWFP ha señalado que, a finales de la primavera y comienzos del verano, los cocodrilos jóvenes tienden a desplazarse en busca de nuevos hábitats. Esto puede llevarlos a zonas poco comunes y cercanas a la población, incluyendo estanques agrícolas, bordes de carreteras, estacionamientos, patios residenciales y hasta áreas de edificaciones.

Reacciones de organizaciones animalistas

Una organización que se dedica a promover el cuidado y conservación animal en Estados Unidos, se ha referido ante la caza de este enorme caimán o ‘ Alligator mississippiensis’ como es su nombre científico, ha dicho por medio de redes sociales que:“Esta noticia nos deja con sentimientos encontrados.

Por un lado, entendemos la necesidad de controlar la población de caimanes en Mississippi para garantizar la seguridad de los residentes, y sabemos que las autoridades han implementado regulaciones para la caza legal y responsable de estos animales. Sin embargo, la caza de un cocodrilo gigante que estableció récords de tamaño, plantea preocupaciones sobre el impacto en la población de cocodrilos y la conservación de esta especie en el estado. Instamos a las autoridades a mantener un equilibrio delicado entre la gestión de la población y la conservación de estos fascinantes reptiles".

Capturan gigantesco cocodrilo en EU; pesaba más de 300 kilos
Capturan gigantesco cocodrilo en EU; pesaba más de 300 kilos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan gigantesco cocodrilo en EU; pesaba más de 300 kilos