Capturan a un enorme cocodrilo en el Río Bravo; ahora en Matamoros

Capturan a un enorme cocodrilo en el Río Bravo; ahora en Matamoros
Agencias / El Tiempo Monclova

A través de redes sociales habitantes del ejido el Refugio en Matamoros, Tamaulipas, muestran fotógrafas del momento en que capturan al cocodrilo que estaba varado en el Río. 

Habitantes del ejido el Refugio en Matamoros, Tamaulipas; capturaron un enorme cocodrilo que se encontraba varado en la orilla del río Bravo, afluente que divide el territorio nacional con Brownsville, Texas.

A través de las redes sociales, los mismos usuarios que lo interceptaron hicieron viral la captura y muerte del ejemplar que medía casi tres metros de largo.

En las imágenes que circulan en las redes, se observa como el animal se encuentra ya sin vida en la caja trasera de un vehículo; hay otras fotos en donde se ve a una persona abriendo las fauces del reptil.

Habitantes de El Refugio reportaron la captura del cocodrilo, quienes agredieron al animal hasta darle muerte. A simple vista, el saurio presentaba heridas en la cara y el hocico, pero no se sabe si dichas lesiones fueron al momento de capturarlo o ya fue encontrado así.

Los usuarios que vieron la publicación iniciaron un debate en las redes, sobre si el caimán se encontraba herido o ya habría muerto, por lo que se espera que autoridades de la PROFEPA intervengan y a través de una investigación den a conocer los detalles del caso.

Cabe recordar que en días anteriores, algunas personas afirmaban haber visto a un cocodrilo en el río Bravo cerca de la zona del cruce de migrantes, sin embargo, hasta ahora no había sido capturado ningún ejemplar, por lo que hay posibilidades de que podría tratarse del mismo ejemplar.

¿Puede un caimán sobrevivir en el Bravo?

Los cocodrilos se encuentran principalmente en regiones tropicales y subtropicales de América. Es poco probable que uno de estos saurios puedan sobrevivir fuera de ese ambiente.

Los lagartos son nativos de áreas como los pantanos, ríos lentos, lagos y estuarios, donde encuentra una combinación adecuada de agua, alimentos y refugio.

El Bravo es un río con corrientes rápidas y fluctuaciones estacionales significativas en el nivel del agua, además de ser un ambiente poco favorable para los cocodrilos en términos de temperatura y disponibilidad de alimentos.

imagen

Capturan a un enorme cocodrilo en el Río Bravo; ahora en Matamoros
Capturan a un enorme cocodrilo en el Río Bravo; ahora en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a un enorme cocodrilo en el Río Bravo; ahora en Matamoros