Capturan a presunto feminicida de Mayra Carolina 'N', mujer hallada en el fondo de un pozo

Capturan a presunto feminicida de Mayra Carolina 'N', mujer hallada en el fondo de un pozo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Policías de Investigación aprehendieron a Heber "N", por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Policías de Investigación aprehendieron a Heber "N", por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Mayra Carolina “N”, la joven de 19 años, que fue reportada desaparecida y localizada en el fondo de un pozo en el municipio de Berriozabal.

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía contra Feminicidio, cumplimentó la orden de aprehensión ordenada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, región uno del distrito judicial de Cintalapa. El presunto feminicida fue arrestado en la ciudad de Chiapa de Corzo.

El ahora imputado está a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La carpeta de investigación estableció que el medio día del domingo fue localizado el cadáver de Mayra Carolina “N”, "al interior de un pozo" ubicado en un predio del callejón Paso Burro de Berriozábal.

En redes sociales se informó que la víctima había desaparecido el fin de semana y que familiares acudieron a denunciar el hecho ante la autoridad ministerial, pero no fue posible debido a que "la oficina de la Fiscalía General del Estado de Chiapas estaba cerrada".

"Los padres, Guadalupe, ama de casa, y Eliseo de oficio albañil", dijeron que posterior a la desaparición de Mayra Carolina "N", fueron a la comandancia de la Policía Municipal a solicitar su búsqueda.

Ahí los agentes policíacos les pidieron que denunciaran. Cuando el padre y la madre acudieron a la oficina representada por el fiscal Jorge Camacho Alegría , "estaba cerrada y ambos fotografiaron los hechos".

Los familiares iniciaron su propia búsqueda a través de redes sociales.

La Fiscalía General rechazó esas aseveraciones, y aseguró que a través de la Fiscalía contra Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Centro, había iniciado una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Feminicidio precisó que el medio día del domingo conoció el hecho mediante el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, un municipio vecino de Tuxtla Gutiérrez.

En consecuencia, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General se trasladó al sitio reportado, donde policías investigadores constataron el hallazgo del cuerpo dentro de un pozo.

Más tarde, la joven fue identificada "por su progenitor como Mayra Carolina “N", de 19 años.

La Colectiva 50+1 afirmó que Mayra Carolina ""N" es la víctima 19 de feminicidio en Chiapas en el año que transcurre.

En un pronunciamiento, la organización feminista lanzó un alto contra la violencia a las mujeres y el feminicidio :" Ni una menos", " No te acostumbres", "Nos queremos vivas", expresaron.

Capturan a presunto feminicida de Mayra Carolina 'N', mujer hallada en el fondo de un pozo
Capturan a presunto feminicida de Mayra Carolina 'N', mujer hallada en el fondo de un pozo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a presunto feminicida de Mayra Carolina 'N', mujer hallada en el fondo de un pozo