Caos en Alemania por la custodia de una niña: hombre armado irrumpe en aeropuerto y frena tráfico aéreo

Caos en Alemania por la custodia de una niña: hombre armado irrumpe en aeropuerto y frena tráfico aéreo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se indicó que el sujeto es un turco, de 35 años, de Baja Sajonia. Miles resultaron afectados en Hamburgo

El aeropuerto de Hamburgo vivió una situación caótica el sábado por la noche, luego de que un hombre se abrió paso en su automóvil hasta la pista, disparó dos veces al aire y lanzó dos botellas incendiarias, dijo un portavoz de la policía. Luego, se estacionó al lado de un avión. De acuerdo con Bild, quiere ir a Turquía con la niña.

Antes de que las fuerzas de seguridad lo detectaran, la esposa alertó a la policía; advirtió a los funcionarios en una llamada de emergencia que su marido corría hacia el aeropuerto con una niña.

De acuerdo con Bild, el sujeto le quitó la menor, de 4 años, a la mujer. Se indicó que el hombre es un turco, de 35 años, de Baja Sajonia.

La policía estuvo en contacto con el hombre armado desde hace algún tiempo y a raíz de la noche informó lo siguiente: “Quiere hablar con nosotros y lo valoramos inicialmente como muy positivo”.

"En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo", escribió la policía de la ciudad alemana en X, antes Twitter.

La entidad indicó que al menos dos personas iban en el vehículo, y que el incidente estaría relacionado con una "disputa sobre la custodia".

El aeropuerto en su página web informó que los despegues y aterrizajes quedaron suspendidos por la "operación policial", sin ofrecer más detalles.

En el lugar se encuentran psicólogos y agentes especializados en negociaciones, dijo la policía.

Foto: Captura Video

Miles de afectados

Una portavoz del aeropuerto dijo a Bild: “Debido a una operación policial, las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Hamburgo han sido suspendidas desde las 20:24 horas y ya no se reanudarán hoy. Se ven afectados 27 movimientos de vuelos (6 salidas y 21 aterrizajes) con alrededor de 3 mil 200 pasajeros. Actualmente, no es posible predecir cuándo se podrán reanudar las operaciones. Por el momento tampoco es posible viajar al aeropuerto”.

De acuerdo con Bild, a última hora de la tarde, los helicópteros de la policía sobrevolaban el lugar. La policía armada primero puso a salvo a las personas de las terminales 1 y 2.

Mientras se negociaba con el hombre, la policía también se ocupaba de los pasajeros que tenían que esperar en otros aviones debido a la escala del vuelo. Finalmente, tuvieron que salir pasada la medianoche y fueron llevados a un hotel cercano.

Caos en Alemania por la custodia de una niña: hombre armado irrumpe en aeropuerto y frena tráfico aéreo
Caos en Alemania por la custodia de una niña: hombre armado irrumpe en aeropuerto y frena tráfico aéreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caos en Alemania por la custodia de una niña: hombre armado irrumpe en aeropuerto y frena tráfico aéreo