Canserbero: el rapero venezolano cuya muerte fue aclarada casi nueve años después

Canserbero: el rapero venezolano cuya muerte fue aclarada casi nueve años después
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tras un mes de investigaciones, la fiscalía venezolana confirmó que el cantante fue asesinado por su exmánager, Natalia Améstica

Una de las voces más importantes del rap hispano, y latinoamericano es Canserbero, el venezolano que sigue siendo inspiración de distintas generaciones y cuya muerte hizo más grande su legado y figura. Y que hasta el día de hoy se esclareció, después de casi nueve años de que se cerrara su caso, la causa real de su muerte, que estuvo manchada por leyendas y especulaciones hechas por sus fans.

Hasta antes de su muerte, el 20 de enero del 2015, el rapero realizó cinco discos de estudio, en los primeros dos experimentó con ritmos como el rap y el reggae, pero tras el asesinato de su medio hermano se notó un cambio en las letras por mensajes mas críticos, fue entonces cuando comenzó su legado.

Sus discos más reconocidos son “Vida” y “Muerte, el primero lanzado en 2010, y el segundo en 2012, tres años antes de su muerte.

 

Su muerte

Fue el 20 de enero del 2015 cuando el cuerpo de Tirone, nombre real del cantante, fue encontrado a las afueras del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay, Venezuela, donde se comenzó una investigación por su muerte

La única testigo de los hechos fue Natalia Améstica, exmánager esposa del bajista Carlos Daniel Molnar , a quien pertenecía el departamento donde se vio por última vez con vida al rapero. Las versión que Améstica dio a la prensa fue que una crisis psicótica provocó que Canserbero atacara a su esposo para después lanzarse por la ventana, perdiendo así la vida.

El caso fue cerrado, pero para los fans esta versión no fue suficiente, lo que aumentó el amor por Canserbero, quien había sido, en ojos de sus seguidores, victima de un asesinato y de la injusticia .

 

Reapertura del caso

El 11 de noviembre de este año, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el caso se reabriría y se citaría a los involucrados para esclarecer la muerte del rapero.

Inmediatamente varias diligencias de investigación comenzaron, pronto se encontraron contradicciones entre las declaraciones, y lo que las investigaciones comenzaron a arrojar, por lo que el fiscal se reunió con la familia de Canserbero para informar de los avances.

Además de los resultados que arrojó la investigación, que determinaron que Tirone no se lanzó desde un décimo piso , el fiscal declaró que descartaba que el artista padeciera una enfermedad mental por el contrario aeguró que “gozaba de excelente salud emocional”. Todo esto estuvo siempre respaldado por el presidente Nicolás Maduro.

El 21 de noviembre, Saab dio a conocer la imputación de Natalia y Guillermo Améstica por parte del Ministerio Público, por el delito de “Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia” y por aportar datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero, incluso se emitieron órdenes de búsqueda y captura para ambos, ya que radicaban fuera del país.

 

El esclarecimiento

Finalmente, este martes 26 de diciembre el fiscal Saab ofreció una rueda de prensa donde confirmó a los hermanos Améstica como los autores materiales del asesinato de Canserbero y Carlos Molnar.

Describió que el 19 de diciembre, después de someter a un interrogatorio a Natalia decidió confesar el doble asesinato de Canserbero y Molnar, además de haber manipulado los hechos para permanecer en libertad.

Diferentes medios venezolanos difundieron un fragmento del testimonio de la mujer, en donde se le ve con las manos esposada y relatando, ante una cámara, cómo preparó el asesinato de los dos músicos y de qué manera su hermano Guillermo la ayudó a manipular la escena del crimen.

De acuerdo con su declaración, le ofreció a ambos un té con un sedante y cuando la bebida hizo efecto, primero atacó a Molnar para después atacarlo con arma blanca en el cuello. El hecho preocupó a González, quien al encontrarse somnoliento cayó sobre un sofá. En ese momento, ella le propinó dos puñaladas en el costado.

Asimismo, explicó que Guillermo, junto con otros tres funcionarios lo ayudaron a crear el escenario y culpar al rapero.

Así se esclarece, casi 9 años después de su fallecimiento, el caso de Canserbero, de quien permanece su legado en las nuevas generaciones de raperos, y que incluso la Inteligencia Artificial recientemente revivió su voz y figura para el tema “Bendecidos”.

Canserbero: el rapero venezolano cuya muerte fue aclarada casi nueve años después
Canserbero: el rapero venezolano cuya muerte fue aclarada casi nueve años después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canserbero: el rapero venezolano cuya muerte fue aclarada casi nueve años después